ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?
A 3 Km de la Ciudad de Puyo, en la vía Macas, desvío a San Jacinto en el Barrio "Los Ángeles". El recorrido varía de 2 a 3 horas (según la necesidad del turista).
< >

Jardín Botánico Las Orquídeas

Huntleya meleagris
< >
Jardín Botánico Las Orquídeas
Huntleya meleagris

comentario/s



Huntleya meleagris
Huntleya sp. - Orchidaceae
< >
Jardín Botánico Las Orquídeas
Huntleya sp. - Orchidaceae

comentario/s



Huntleya sp. - Orchidaceae
Paphinia sp. - Orchidaceae
< >
Jardín Botánico Las Orquídeas
Paphinia sp. - Orchidaceae

comentario/s



Paphinia sp. - Orchidaceae
Cleistes rosea - Orchidaceae
< >
Jardín Botánico Las Orquídeas
Cleistes rosea - Orchidaceae

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

El Jardín Botánico "Las Orquídeas" es el producto de una idea que surgió en 1980. En la actualidad es una realidad de características excepcionales por la singular belleza que proyecta al Turista. Este atractivo se ha convertido en un sitio de interés científico, gracias a la iniciativa de su Propietario el Sr. Omar Tello B.

Extensión
El Jardín Botánico "Las Orquídeas" cuenta con 6.75 hectáreas de las cuales 2 hectáreas han sido empleadas para la regeneración natural, 1/2 hectáreas para la construcción de aulas y cabañas, el resto se utiliza para el cultivo de plantas ornamentales como son los anturios.

Ubicación
A 15 Km de la Ciudad de Puyo, en la vía Macas, desvío a San Jacinto en el Barrio "Los Ángeles".

Clima
Cuenta con un clima agradable su temperatura oscila entre los 18º C a 24º C.

Flora
Este lugar presenta una diversidad increíble de especies vegetales amazónicas: 300 especies de orquídeas, 30 especies introducidas, 38 variedades de heliconias, 70 variedades de bromelias; además existen algunas especies de cicadáceas traídas de bosques deforestados como la mayoría de las especies endémicas.

En el tiempo transcurrido desde 1980 el bosque se ha regenerado de tal forma que ha dado lugar al crecimiento de especies arbóreas nativas de la Amazonía como: laurel, aguano (sp. en extinción), caoba blanco, sandi, chuncho, huambulo, canelo, jatuncholo, boya, achotillo, balsa, cedro, canelo, café, ceibo, algodón, tucuta, caucho, palo cruz, zapote silvestre, arrayán, cuero de sapo, cabo de hacha, roble ornamental, moral fino, roble rojo, roble Rosado entre otros.

Los cristalinos riachuelos existentes en el trayecto de los senderos son una clara evidencia de la gran humedad de este atractivo turístico.

El Jardín Botánico "Las Orquídeas", cuenta además con un sector destinado al cultivo de especies comestibles como yuca, papa china, zanahoria blanca, almendras, canguil, maní de monte, culantro de monte, zapallo, vainita, y otros.

Fauna
Se puede observar una gama increíble de mariposas de varios colores y tamaños, insectos como: chinches, cigarras, grillos, saltamontes, coleópteros, además existen numerosas tortugas y caracoles de tierra, los mismos que han adoptado el Jardín como su hábitat natural, su propietario se ha preocupado por construir piscinas artificiales en las que se observa peces como: las tilapias, cachamas y carpas.

Aquí también existen colmenas artificiales de distintos tipos de abejas, es a partir de las 17h00 cuando los colibríes llegan a dar su vuelo diario sobre determinados sectores del Jardín, en la noche también se observa la presencia de los monos nocturnos, en ocasiones aparecen los osos hormigueros y los monos perezosos siendo este un espectáculo para los Turistas que se dan cita a este sitio considerado un verdadero laboratorio natural, es importante señalar que varios estudiantes de Universidades de Quito, Latacunga, Ambato y Riobamba han realizado varias pasantías las cuales tienen una duración de 1 año, 6 meses, 15 días.

Atractivos
Los Anturios:    En la mayor parte de las tres hectáreas, están sembrados los anturios que se mantiene todo el tiempo florecidas y que le dan un colorido especial al jardín. Estos anturios son cosechados periódicamente para ser vendidos en la ciudad de Quito.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Jardín Botánico "Las Orquídeas" es producto de la idea que surgió en el año 1980 en Puyo; se ha convertido en uno de los atractivos más importantes del



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !