ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?
Este atractivo está ubicado en el Km. 35 vía a Pomona, en el Km. 16 de la vía a Macas, se toma el desvío ubicado a la derecha de la carretera, y se ingresa en vehículo una distancia de 19 Km. hasta llegar al desvío a mano derecha en el cuál se halla el Proyecto Turístico Etno - Ecológico Indichuris.
< >

Indichuris

Cabañas
< >
Indichuris
Cabañas

comentario/s



Cabañas
Cabañas
< >
Indichuris
Cabañas

comentario/s



Cabañas
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Los elementos que se conjugan en esta comunidad son: el bosque, los ríos, los animales silvestres, las plantas medicinales, los lugares escénicos y como elemento fundamental la presencia del ser humano que ha vivido y vive en ese medio natural de manera diferente sirviéndose de todo lo que la naturaleza le proporciona.

Todos estos elementos se sincronizan tan perfectamente que dan una armonía extraordinaria al paisaje y al mismo tiempo permite el desarrollo de la evolución lenta y pacifica como se ha venido dando a través del tiempo.

Ubicación
Este atractivo está ubicado en el Km 35 vía a Pomona, en el Km 16 de la vía a Macas.

Clima
Este atractivo cuenta con un clima lluvioso sub tropical. La temperatura promedio es de 23 grados centígrados.

Flora
El bosque que rodea al lugar es secundario en recuperación con árboles y arbustos propios de este tipo de bosque donde predomina el pigue, seguido por la balsa blanca, boya o balsa negra, esta última de gran valor comercial porque su madera es utilizada en la elaboración de artesanías, también hay especies correspondientes a las Miconias, una gran variedad de helechos, epifitas, donde están incluidas las bromelias y las orquídeas.

Plantas medicinales que se mantienen: Entre otras plantas medicinales se puede ver las siguientes: Matirimuyo, pilche, sandi, tucuta, té de monte, paquipanga, litas caspi, guagrasimayuca, mentapanga, pitón, pilansopanga, shashaqui, coca, ilamuyo, sachacebolla, mariapanga, yuso, guanto, entre otras.

Fauna
En las caminatas que se realizan alrededor del atractivo los Turistas, tienen la oportunidad de observar una variedad increíble de especies faunísticas como son: guanta, armadillo, guatusa, boa, tortugas y peces.

Atractivos
• El ingreso a este atractivo se lo hace por un sendero en perfecto estado, el cual está rodeado por una variedad de árboles, heliconias y bromelias.

Puentes: Existen 2 puentes construidos en latas de metal, los que son utilizados para atravesar los pequeños riachuelos, que dan paso al agua que forma las 4 peceras. 

• El recorrido es de aproximadamente de 15 minutos, luego del que se llega hasta esta finca, la misma que se encuentra ubicada a orillas del río Puyo y cerca de la unión con el Pastaza, presentando un escenario increíble para quienes desean disfrutar de un sitio que brinde tranquilidad y sobre todo sano esparcimiento. 

Unión de los ríos Pastaza y Puyo: Al sur el río Puyo se une con el río Pastaza formando pequeños islotes donde se observa la presencia de arbustos que dan alberge a una gran cantidad de aves así como también de insectos, especialmente mariposas de extraordinaria belleza.

Río Puyo, pasa por un costado de las chozas, formando un gran vado de aguas tranquilas donde se puede practicar canotaje. El agua en esta parte del río es turbia, probablemente porque en el sector se concentra gran cantidad de arena, la misma que permite la formación de pequeñas playas dando la posibilidad de mantener un balneario donde se puede practicar la natación, sin ningún peligro, así como descansar bajo los rayos calientes del sol.

Mirador de "INDICHURIS": Esta ubicado en una alta colina rodeado por un hermoso paisaje más el extenso valle del río Pastaza, donde se puede observar las altas montañas de la cordillera de los Andes con sus volcanes como son: el Sangay, el Tungurahua, el Altar y los Llanganates.

Refugio: En este lugar se han construido una choza o refugio para acampar. Es bastante grande como para albergar unas 50 personas. La cabaña está construida con materiales obtenidos en el bosque del lugar.

Senderos: Se han construido senderos para realizar recorridos en el interior del bosque logrando, en conjunto, una unidad turística.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Los elementos que se conjugan en este Complejo turístico son: el bosque, los ríos, los animales silvestres, las plantas medicinales, los lugares escénicos



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !