ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?
La Cascada El Triunfo se encuentra ubicada a 28 Km. de la ciudad de Puyo, en la parroquia "El Triunfo" tras la Escuela Fiscal de niños "12 de Febrero", a 30 minutos de caminata.
< >

Cascada el Triunfo

Cascada el Triunfo
< >
Cascada el Triunfo
Cascada el Triunfo

comentario/s



Cascada el Triunfo
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La Cascada "El Triunfo", está ubicada en la parroquia que lleva el mismo nombre, el ingreso a este atractivo resulta una verdadera aventura y demanda de un buen estado físico debido a que se halla en el fondo de una pendiente de aproximadamente 80 grados, además se tuvo conocimiento que tiene una profundidad cercana a los 70 metros.

El descenso es tedioso y resulta muy incómodo en ciertos tramos, ya que por ser una pendiente muy inclinada continuamente se observan derrumbes que impiden acceder hasta este sitio natural de características únicas como cada uno de los sitios que han sido visitados en las diferentes parroquias.

Ubicación
La Cascada El Triunfo se encuentra ubicada a 28 Km de la ciudad de Puyo, en la parroquia "El Triunfo" tras la Escuela Fiscal de niños "12 de Febrero", a 30 minutos de caminata.

Alto de la Cascada
La cascada cuenta con una altura aproximada de 45 metros de caída ligeramente perpendicular, está formada por un conjunto de riachuelos los mismos que al unirse forman un solo río que baña la pared de la montaña asemejándose a una cortina transparente la misma que al caer forma un estanque de aproximadamente 15 metros de diámetro.    

Clima
Cuenta con un clima cálido y húmedo. Su temperatura promedio es de 21 a 23 grados centígrados.

Flora
A lo largo del recorrido se observa una gran variedad de orquídeas, heliconias, helechos así como una extensa variedad de epifitas y parásitas, así también bromelias la mayor parte del bosque circundante ha sido intervenido, razón por la cual este atractivo está rodeado de bosque secundario.

Fauna
En especies faunísticas se tuvo conocimiento que existe armadillos, guatines, conejillos de monte, en aves existen oropéndolas y golondrinas.

Atractivos
• En las orillas del Río los turistas pueden nadar y darse un refrescante baño, el agua de la cascada es de temperatura media, la calidad del agua es transparente.

• Así también se observan rocas y piedras que deducimos son arrastradas por el agua de la cascada y algunas son desprendidas de la montaña misma, estas piedras están cubiertas de algas y se presentan algo resbaladizas, razón por la cual se debe tener mucho cuidado al caminar hacia el estanque.    

• Existe otra cascada la misma que está ubicada en un sitio inaccesible, ya que se debe bajar hasta esta mediante rapel.

Actividades Turísticas
• Entre las actividades que se pueden realizar en este atractivo se destacan: baño y natación debajo de la cascada, practica de rapel en la pendiente junto a la cascada, fotografía de y en la cascada, caminata por el sendero, entre otras.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Cascada El Triunfo se encuentra ubicada a 28 Km de la ciudad de Puyo, en la parroquia "El Triunfo" tras la Escuela Fiscal de niños "12 de Febrero"



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !