ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Cascada Barranquilla

Insecto palo
< >
Cascada Barranquilla
Insecto palo

comentario/s



Insecto palo
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La cascada Barranquilla tiene unos 15 metros de altura, y su caudal es abundante y forma dos caídas de agua, en medio de la caída de agua más grande se encuentra una gran piedra que tiene la forma de una botella aspecto que llama mucho la atención.

En esta cascada se forma una poza grande en la que si se puede tomar un baño, a su alrededor se observa mucha vegetación ofreciendo un hermoso paisaje.

Ubicación
Esta cascada se encuentra en la colonia Barranquilla, la misma que está a 5 Km de El Triunfo tomando la vía hacia la ciudad de Puyo, la entrada se encuentra en el Km. 22 al filo de la carretera, a partir de aquí empieza un camino empedrado de unos 100 metros y se continúa por un sendero empalizado en su mayor parte hasta llegar a la cascada en aproximadamente 45 minutos.

Alto de la Cascada
La cascada Barranquilla tiene unos 15 metros de altura.

Clima
Su temperatura promedio es de 19 a 21 grados centígrados.

Flora
El área circundante a este atractivo, son especies vegetales como: plantas herbáceas y arbustivas heliófitas; entre las que se destacan: helechos, heliconias, ceibos, entre otras.    

Fauna
Entre las especies faunísticas que habitan en el atractivo se tuvo conocimiento de que existen, en mamíferos: raposa, armadillo, ratones, guatín, conejos de monte, cabeza de mate, en aves: gavilán, colibríes, pavas de monte, azulejos, y otras animales; así como también una variedad de reptiles y anfibios propios de este atractivo.

Atractivos
Lagunas de Barranquilla: En la Colonia Barranquilla existe 2 lagunas de aproximadamente 30 metros de largo por unos 20 de ancho, en ellas se encuentra varias especies de peces propios de la zona.

En este sitio se puede practicar la pesca deportiva pero con un adecuado control ya que son ecosistemas frágiles y las especies que viven en estas lagunas pueden desaparecer, están rodeadas de poca vegetación pero hay mayor vegetación dentro del agua por lo que su color es verde oscuro. Se encuentra a 40 minutos de la Cascada Barranquilla.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La cascada Barranquilla tiene unos 15 metros de altura, y su caudal es abundante y forma dos caídas de agua.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !