https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Carnaval Turístico y Cultural

Carnaval Turístico y Cultural
< >
Carnaval Turístico y Cultural
Carnaval Turístico y Cultural

comentario/s



Carnaval Turístico y Cultural
Carnaval Turístico y Cultural
< >
Carnaval Turístico y Cultural
Carnaval Turístico y Cultural

comentario/s



Carnaval Turístico y Cultural
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

El Carnaval Turístico y Cultural de Pastaza, fue creado con el objetivo de transformar el juego brusco del carnaval en una fiesta llena de colorido, desfiles, danza, música y sobre todo respeto mutuo entre los habitantes de la ciudad de Puyo. Es un evento organizado y auspicio por el Municipio del Cantón Pastaza.

Los escenarios son públicos, al aire libre y algunos cerrados; estos sitios son escogidos para la realización de exposiciones de pinturas, artesanías, festivales gastronómicos, elección de la reina del carnaval, entre otros.

En la actualidad nuestra provincia es considerada por los turistas como un destino turístico, es increíble observar la gran cantidad de visitantes que eligen a Puyo para disfrutar del Feriado de Carnaval.

Dirección
El Carnaval se la celebra en escenarios públicos como: explanadas, espacios al aire libre, estadios, complejos, entre otros.

Fiestas Populares
Las Festividades del Carnaval Turístico y Cultural de Pastaza, se realizan en el mes de Febrero a Marzo (la fecha suele variar).

Atractivos
Son cuatro días de festividades, en los cuales Turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de las diferentes actividades que conciernen al Carnaval Turístico y Cultural, las que están perfectamente organizadas en un Programa de espectáculos para todos y cada uno de los gustos. Entre ellos tenemos:

• Concurso de la mascota del Carnaval.
• Pregón nocturno.
• Presentación de las Señoritas candidatas a Reina del Carnaval y Srta. Turismo.
• Juegos pirotécnicos (Complejo México).
• Noches de Carioca en las principales discotecas de la Ciudad.
• Feria Artesanal (Espacio del H. Consejo Provincial de Pastaza).
• Festivales de Pintura (Bajos del Municipio de Pastaza).
• Exposiciones de Artesanías de la Cultura China.
• Encuentros deportivos (Entre clubes provinciales y nacionales).
• Festivales Gastronómicos (Comidas típicas y de la Amazonía).
• Desfile Folklórico (Participan los diferentes grupos de baile de las comunidades indígenas).
• Demostraciones de Paracaidismo, Canes amaestrados, entre otros.
• Verbenas populares (Bailes nocturnos).

El carnaval en cuanto juego con agua se halla muy arraigado en la tradicional ecuatoriana, salvo casos excepcionales, donde se ha logrado erradicarlo mediante la organización de actos festivos, sociales y culturales.

Uno de esos casos es el Carnaval de la ciudad de Ambato y más recientemente el de la provincia de Pastaza, identificado como el Carnaval Cultural. Se trata de un evento organizado y auspiciado por el Municipio de la ciudad de Puyo.

El programa se inicia cuatro días antes del miércoles de ceniza con el pregón y elección de la señorita Carnaval.

Durante los cuatro días y en actividades diurnas y nocturnas, se cumplen una serie de programas, siendo los más notables la feria artesanal, exposiciones artísticas, encuentros deportivos, el desfile folklórico con la participación de grupos de baile de los pueblos indígenas de la región, juego con carioca, juegos pirotécnicos y baile general, el ultimo día.

En años anteriores el carnaval se jugaba con agua y gran parte de los habitantes del Puyo permanecían en sus casas o abandonaban la ciudad. A raíz de la nueva modalidad de celebración, la gente ha erradicado la costumbre de jugar con agua, a más de que estas fiestas permiten promocionar los atractivos turísticos de la provincia.

El Carnaval Cultural de Pastaza promueve la difusión de importantes valores de la cultura de la zona, como son las artesanías, la riqueza étnica, a más de la promoción de los atractivos paisajísticos y naturales. Esta oferta turística para los días de carnaval, que generalmente son "puente", es una buena alternativa para diversificar la corriente turística que tradicionalmente se concentra en Ambato
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Carnaval Turístico y Cultural de Pastaza, fue creado con el objetivo de transformar el juego brusco del carnaval en una fiesta llena de colorido, desfiles

Ir a Pastaza



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !