https://www.ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



¿Cómo llegar?

Casacay

Parroquia Rural Casacay
< >
Casacay
Parroquia Rural Casacay

comentario/s



Parroquia Rural Casacay
Parroquia Rural Casacay
< >
Casacay
Parroquia Rural Casacay

comentario/s



Parroquia Rural Casacay
Parroquia Rural Casacay
< >
Casacay
Parroquia Rural Casacay

comentario/s



Parroquia Rural Casacay
Ver Album - 3 imágenes

Cuenta con Escuela, Colegio, Iglesia, Biblioteca Municipal y Cancha Deportiva y se precia de ser un lugar turístico por su balneario de agua dulce llamado La Cocha, así como por la cercanía del balneario y la Hostería San Luís. Cuenta con los siguientes lugares: Challiguro, Huizho, Pitahuiña, California, San Tintín y los siguientes barrios Panecillo, Agustín Montero, Lotización San Antonio y La Esperanza, se caracteriza por ser una zona turística por encontrar diversidad de atractivos.

Antiguamente en este sitio existieron la Tribu de la Máchalas que fue un nombre de formación y mayoide, por las piezas arqueológicas que se han encontrado en el sector, se afirma que además volvieron la Tribu Cañari, descendientes de los Mayas. 

Precisamente donde funciona el Colegio Dr. Francisco Ochoa Ortiz, fueron encontrados los vestigios de estas culturas.

Fecha de Creación
La parroquia Casacay fue creada el 28 de mayo de 1985 y cuenta con 2114 habitantes.

Ubicación
Se encuentra ubicada al margen derecho del río Casacay en la vía que conduce a la ciudad de Cuenca.

Clima
Cálido húmedo. Su temperatura media anual de 25.3 ºC, con una máxima de 26.9 ºC entre los meses de marzo y abril y una mínima 22.3 ºC entre los meses de agosto a octubre.

Actividad
Su producción agrícola es principalmente de cítricos, cacao, existen recursos mineros, otra característica de esta zona es la existencia de producción avícola, la misma que es comercializada interna y a nivel nacional

Forma y Tipo de Vivienda
Las viviendas en este sector son de tipo mixto (caña, hormigón y tabla) de dos plantas, debido a que los habitantes en su mayoría son de bajos recursos económicos, en su parte interna están constituidas por sala, cocina, máximo dos cuartos donde viven muchas de las veces hasta seis personas, en ciertos casos están conformadas por un solo cuarto en donde duermen.
    
Atractivos
La Cocha: Los contornos del balneario están hechos de arena y piedra, y se han fabricado en sus bordes escaleras de cemento, para que la gente pueda sentarse y acceder al río. 

Actividades Turísticas
Caminatas por el sector, tomar un baño, fotografía, pesca con anzuelo, alquiler de boyas, deportes como: volley y fútbol.

Reseña Histórica
Antiguamente en este sitio existieron la Tribu de la Máchalas que fue un nombre de formación y mayoide, por las piezas arqueológicas que se han encontrado en el sector se afirma que también volvieron la Tribu Cañari, descendientes de los Mayas. Concretamente donde funciona el Colegio Dr. Francisco Ochoa Ortiz, fueron encontrados los vestigios de estas culturas.

El nombre antiguo de Casacay era “CASA HUACAY PAMBA”, que quiere decir lugar de división o espiar hacia abajo una pampa esta parroquia fue la última morada de la cultura NAÑARI.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Cuenta con Escuela, Colegio, Iglesia, Biblioteca Municipal y Cancha Deportiva y se precia de ser un lugar turístico por su balneario de agua dulce.

Ir a Pasaje



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !