https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Chinimpi

Cascada
< >
Chinimpi
Cascada

comentario/s



Cascada
Mirador
< >
Chinimpi
Mirador

comentario/s



Mirador
Ver Album - 2 imágenes

Se encuentra ubicada al sureste del cantón Palora y al este de la parroquia Sangay.  Es la comunidad más representativa del cantón por lo que habitan la mayoría de Nativos, y cuenta con lugares maravillosos como la cascada de Chinimpi y la cueva de la Paz, lugares muy acogedores y tranquilos.

La comunidad no cuenta con guías nativos especializados, sin embargo, existen algunos maestros de la comunidad que fungen como tales; quienes dan información a los turistas que visitan este sitio y los llevan al interior de la selva para el contacto con la naturaleza.

Ubicación
La comunidad se halla a 12 km de la ciudad de Palora.

Clima
La comunidad cuenta con una agradable y variado clima.

Biodiversidad
La naturaleza del entorno constituye bosque secundario y está conformado por árboles como: balsa, pigüe, laurel, cedro, canelo, pachaco, entre otros. Los animales más representativos son: guatusa, guatín, guanta, guanfando, cuchucho y tigrillo.

Atractivos
Fábrica de Panela “Cambundini”: Luego de algunos problemas para salir adelante, la fábrica de panela “Cambundini”, empieza a funcionar con el nuevo año por medio de la cosecha de caña de azúcar. Su producto principal es la panela, y en pocas ocasiones el aguardiente que casi ha sido erradicado de la comunidad por cuestiones religiosas.

La panela producida, es distribuida a nivel nacional, principalmente en Baños donde se ha hecho tradicional la producción de melcochas con este producto. Está ubicada en pleno centro poblado de Chinimpi y es de fácil acceso por carretera lastrada desde Palora.

Artesanías Shuar: Se confeccionan en la comunidad artesanías como collares, pulseras, hechas de semillas de plantas propias de la localidad, así también lanzas, arcos y flechas de madera de chonta. También están adornos de plumas de aves exóticas. 

Algunas de las artesanías tienen como materia prima la piel de ciertos animales como tigrillos, culebras, mientras que, para otros se usa diferentes tipos de estructuras de especies nativas como las colmenas de avispas, nidos de ciertas aves, entre otras.

Algunos usan mariposas, escarabajos, libélulas, arañas y otras especies de insectos que a lo largo de la selva se pueden encontrar.

Cueva de La Paz: Se le conoce como la cueva de la Paz, por la formación rocosa de donde nace el riachuelo que semeja una cueva, más no es la formación espeleológica. Es una caída que forma una poza de cerca de 5 metros de ancho por 8 de largo y cuyas aguas son transparentes y por tanto es usado por los pobladores y visitantes como balneario y lugar de esparcimiento.

Se encuentra a escasos 80 metros del centro poblado por un sendero a pié de fácil acceso. Sus aguas son cálidas a una temperatura aproximada de 18 ºC, excelente para el descanso y la relajación.

Cascada Cueva de los Chimbilaco: Al igual que la cueva de la Paz, la formación es una encañonada en la roca de donde nace la cascada cuyo nombre se debe a los murciélagos que habitan en este sector y que los pobladores los llaman “chimbilacos”, los cuales se refugian en una caverna de alrededor de 5 m de alto por 7 m de ancho.

Está ubicado en el otro extremo de la Cueva de la Paz con una altura cercana a los 8 m de aguas cristalinas y algo corrientosa alcanzan los 18 ºC de temperatura. En este lugar se puede realizar actividades como: trekking, fotografías, observación y estudio de flora y fauna.

Riachuelo Sucuya: Ubicada a más o menos 20 minutos de la cascada de “Las Gemelas”, y con una altura de casi 2 m forma al final de su caída una laguna de considerables proporciones en donde se hallan los peces que los pobladores los conocen como “Sucuyas”, de donde toma el nombre este riachuelo.

Algunos moradores cuentan que en esta cascada cada año en el mes de agosto sale una boa a comer y vive en estos alrededores. Su presencia ha logrado controlar ciertas especies y equilibrar el ecosistema de especies dañinas.

Al igual que en toda el área, sus aguas son cristalinas, a una temperatura de 18 ºC aproximadamente, se puede observar flora y fauna representativa como: matapalo, cuero de sapo, insectos, arañas, serpientes, culebras, mariposas, entre otras.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Se encuentra ubicada al sureste del cantón Palora y al este de la parroquia Sangay. Es la comunidad más representativa del cantón.

Ir a Palora



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !