ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cascada Nido de Águila

Cascada Nido de Águila
< >
Cascada Nido de Águila
Cascada Nido de Águila

comentario/s



Cascada Nido de Águila
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Es una cascada natural, ubicada a 700 m de la cabecera cantonal, caída de agua de 18 a 22 m aproximadamente de alto, el caudal es de agua transparente, su temperatura varia de 12 a 15 ºC aproximadamente; la caminata que se realiza hasta llegar a la cascada se puede observar bosque de realce, primario, en la cual se puede observar flora y fauna.

Esta cascada está ubicada a pocos metros de la cabecera parroquial Cumandá; en su fondo presenta una transparencia nítida, la temperatura de esta cascada es muy agradable; su forma es de tipo normal al inicio de ahí se esparce sobre la roca y esto hace que su caída sea única y maravillosa.

Alto de la Cascada
La cascada Nido de Águila, llamativa por su gran caída de 15 m aproximadamente.

Ubicación
La cascada Nido de Águila se encuentra a 700 metros de la Cabecera parroquial de Cumandá.

Clima
La cascada cuenta con un clima agradable y una temperatura de 12 ºC aproximadamente.

Flora
Dentro de las especies de flora que podemos observar tenemos: árboles maderables, laurel, hitachi, moral, canelo, calun entre otros; frutales: guaba, mora salvaje, entre otros ornamentales: orquídea, heliconias, entre otras.

El canelo es un árbol de tronco grisáceo poco ramificado que puede alcanzar unos 20 m de altura. Su madera es de fibra corta, como la de las coníferas. Sus hojas son lanceoladas, de color verde brillante por el haz y blanquecinas por el envés y pueden llegar a medir unos 20 cm. Su flor es blanca con el centro amarillo y está compuesta de un gran número de pétalos y estambres. Su fruto es una baya azulada.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
En lo que respecta a la fauna podemos observar diversas especies como: aves pericos, golondrinas, anfibios: sapo, rana; reptiles: serpiente culebra equis, lora palito, coral, entre las más representativas.

Las golondrinas son netamente insectívoras. Su dieta está integrada preferentemente por moscas, mosquitos, hormigas haladas, libélulas y pequeños coleópteros esto es por pequeños insectos voladores. Excluyen de su menú a aquellos que poseen aguijones venenosos.

Atractivos
Cascada San Luís: Esta es una de las primeras cascadas que se encuentran en el trayecto a Cumandá, tiene una altura de 10m. aproximadamente, su temperatura es de 12 ºC, su agua es de color transparente, su caída es muy fuerte y sonora; en su entorno se encuentra una variada flora como las anteriores ya mencionadas. Su nombre se debe a que pasa por ahí el río del mismo nombre.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Ubicada a 700 m de la cabecera cantonal, caída de agua de 18 a 22 m aproximadamente de alto, el caudal es de agua transparente.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !