ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Mirador Yamanunka

Mirador Yamanunka
< >
Mirador Yamanunka
Mirador Yamanunka

comentario/s



Mirador Yamanunka
Mirador Yamanunka
< >
Mirador Yamanunka
Mirador Yamanunka

comentario/s



Mirador Yamanunka
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

El mirador natural de Yamanunka se encuentra en la finca que tiene el nombre Shuar Anuan que significa Diamante, la cual se puede definir su nombre por la vista del paisaje el cual es un diamante en bruto, ya que la naturaleza que se observa desde sus acantilados.

El propietario de este bello atractivo natural es el Sr. Luís Nautip, que ha conservado esta propiedad por un período de 8 años, donde todavía en la zona se pueden ver claramente especies de bosque húmedo tropical primario, que ha sido conservado por iniciativa del dueño y por la topografía de los terrenos que son muy abruptas, en donde se deben cruzar quebradas con pendientes mayores a 45 grados.

Este mirador basado en unos 3 km de sendero natural, posee una caída de 200 metros de altitud con respecto a las riberas del Palora el cual lo contempla como un centinela que lo vigila y lo protege de cualquier agresión por parte de las actividades depredadoras de los hombres.

Ubicación
Se encuentra a 3 horas de la comunidad de Yamanunka, en un acantilado natural que sirve como mirador.

Extensión
Este mirador basado en unos 3 km de sendero natural, posee una caída de 200 metros de altitud con respecto a las riberas del Palora.

Clima
El mirador cuenta con un clima agradable y una temperatura que va desde los 22 y 24 grados centígrados.

Flora
Es propia de un área prístina de Bosque Húmedo Tropical en donde se destacan especies como: cedro, laurel, caoba, canelo amarillo, canelón, guayacán pechiche, guabo, entre otros, los cuales son exclusivamente árboles de maderas codiciadas por la industria, y además esta área se la considera como una reserva natural que se la cuida para que brinde cobertura a las orillas del majestuoso Palora.

En su entorno se puede observar vegetación de bosque natural entre la que se puede destacar: Chonta duro, pambil, palma real, guabo, copal, uvilla, entre otros, que ponen el toque de maravilla natural. Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
Aquí también se puede observar por media de restos de alimento y huellas la presencia de mamíferos entre los más destacados están: guanta, guatusa, guatin, cuchucho, cusumbo, puerco saíno, entre otros, que proporcionan un valor biológico altísimo a este atractivo donde además del paisaje los corredores biológicos que se pueden establecer entre el mirador y las especies de animales es súper importantísimo para la pontenciabilidad del recurso como para el equilibrio ecológico de este sitio natural de una belleza extrema en aspecto de paisaje, complementado con el avistamiento y canto de las aves que adornan este bellísimo paisaje con sus vuelos y colores.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El mirador natural de Yamanunka se encuentra en la finca que tiene el nombre Shuar Anuan que significa Diamante.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !