¿Cómo llegar?

Mirador Santa Inés

Mirador Santa Inés
< >
Mirador Santa Inés
Mirador Santa Inés

comentario/s



Mirador Santa Inés
Mirador Santa Inés
< >
Mirador Santa Inés
Mirador Santa Inés

comentario/s



Mirador Santa Inés
Ver Album - 2 imágenes

Desde este mirador se tiene una vista amplia del total de la cordillera oriental, así también se divisa el río Palora, las playas del río Namaki y el bosque que pertenece a las comunidades de Santa Inés Shawi y Kunamp.

Este mirador se lo establece como un posible atractivo de la comunidad hace 4 años atrás que por iniciativa del dueño de la tierra se limpia una pequeña porción de tierra desde al cual se puede tener una gran panorámica de todos los poblados más cercanos, así como también de algunos atractivos tanto de la comunidad como también de las comunidades vecinas.

Ubicación
Se encuentra a 10 minutos de la casa comunal y está ubicado en un sitio estratégico de donde se puede observar hasta el río Palora.

Extensión
El mirador Santa Inés cuenta con una gran extensión y una altura de 340 metros sobre la comunidad.

Clima
La zona donde se encuentra el mirador cuenta con un clima agradable y una temperatura de 22 a 24 grados centígrados.

Flora
El mirador está a una altura de 340 metros sobre la comunidad, rodeado de poca vegetación en su sucesión de las cuales se puede mencionar helechos arbóreos, cecropias, chonta, guabos, bambú, entre otros, que están tratando de ganar terreno después de un periodo de deforestación de más o menos 20 años. 

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
En lo que respecta a la fauna se puede observar diferentes especies como: arañas, sapos, ranas, culebras, serpientes, colibríes, gavilanes, ave predicador, martín pescador, loras, pericos, golondrinas blancas (endémicas), mariposas, monos, saíno, guanta, capibara, venado, tigrillo, conejo, entre otros.

Atractivos
La finca es del Sr. Domingo Tanda el cual ya tiene alguna experiencia en lo que es manejo de turistas en la comunidad, tiene más o menos un año y medio de funcionamiento de las piscinas las cuales complementa con el desarrollo de cultivos propios de la zona como son: yuca, papa china, chonta y una pequeña parcela de plátano.

Los extranjeros que han visitado la finca fueron contactados con amigos que les recomendaron el sitio, estos realizaron visitas a las diferentes cascadas, apreciando las artesanías y rituales.

• Finca de las pozas de colores: Como atractivos complementarios a este mirador que es el punto de partida de los atractivos de la comunidad de Santa Inés, está la finca de las pozas de colores en donde se puede observar piscinas de tilapias y caracoles (Pomacea sp.). 

Río Namakin: Ubicado a 300 m, el entorno del río Namakin brinda un marco acogedor de paz y de relax donde los pobladores disfrutan en días soleados de un sin número de beneficios aparte de su paisaje como refundirse en los apacibles vados que dan un aspecto de piscinas naturales, sus caídas no muy fuertes pueden simular rápidos en los cuales los habitantes de Yamanunka se divierten con boyas o sogas que sirven para cruzar al apacible Namakin.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Desde este mirador se tiene una vista amplia del total de la cordillera oriental, así también se divisa el río Palora.

Ir a Pablo VI



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando! disculpe las molestias.

¿Deseas aportar información?
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !