https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Mirador Capibara

Orquídea
< >
Mirador Capibara
Orquídea

comentario/s



Orquídea
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Este mirador natural está ubicado al margen del acantilado del río Sintinis, aquí se puede recorrer un sendero natural que se ha formado por la topografía del acantilado y se puede también observar la unión del río Sintinis con el río Palora, los cuales son un atractivo natural paisajístico de gran renombre, se puede también disfrutar de un paisaje muy hermoso tanto hídrico como de flora nativa por la cercanía de la reserva de Kunkup.

Aquí existe una cabaña típica de la cultura Shuar que sirve para danzas culturales, tradicionales de la comunidad donde se pueden brindar espectáculos y ceremonias, rituales de curación y pureza para establecer una relación más espiritual entre naturaleza y hombre.

Ubicación
Se encuentra más o menos a 20 minutos de la población de Kumkup.

Clima
Cuenta con un clima muy agradable, la temperatura suele variar entre la noche y el día.

Descripción
Además cuando las días son favorables y los cielos azules y noches de luna, se puede visitar el mirador donde es posible tener una vista de unos 15 kilómetros de distancia, aquí podemos observar las playas enormes y las aguas caudalosas del río Palora, las montañas de la cordillera Kutuku y un extenso territorio con su vegetación aglomerada presentando grandes variedades y formas incalculables de las especies de bosque húmedo tropical que es uno de los que más biodiversidad posee en el mundo, todo lo anteriormente mencionado más la calidez de espíritu de la gente de Kunkup hacen de ese sitio un lugar espectacular.

Flora
Este atractivo también cuenta con un bosque protector que se encuentra rodeando la comunidad y le proporciona el encanto que tiene la selva amazónica y la parte cultural le da el toque de autenticidad que la hace un ecosistema único en el mundo.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Atractivos
Río Sintinis: Ubicado a 900 m, es un río natural típico de bosque húmedo tropical con aproximadamente 8 metros de ancho, con aguas cristalinas las cuales salen de una fuente natural de la montaña en las cuales existen algunas especies de peces nativos que sirven de fuente de proteína y fósforo para la comunidad de Kunkup. Toda la vegetación que cubre las orillas del río ayuda a este a mejorar su purificación natural 

Río Palora: Ubicado a 900 m, este caudaloso y refrescante río nace en las faldas del volcán Sangay, es uno de los recursos hídricos más destacados y puros del cantón, su recorrido se encuentra envuelto en medio de un mosaico vegetal que abarca distintos pisos climáticos, lo cual diversifica la variedad de especies de flora y fauna que se aloja en sus alrededores, así mismo de unas maravillosas playas de arena blanca que invitan al disfrute y relax y si desean un poco de vértigo puede aventurarse en la Tarabita que se encuentra en la comunidad de Kunamp.

Reserva Natural de Kunkup: Esta reserva se levanta a una altitud de 1150 m s. n. m., con suelos de color amarillento y con aspecto limos. La capa superficial presenta condiciones de fertilidad muy buenas debido a la comulación de materia orgánica, la cual ayuda a la protección de los suelos y a mantener el equilibrio dentro del ecosistema. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Este mirador natural esta ubicado al margen del acantilado del río Sintinis, aquí se puede recorrer un sendero natural.

Ir a Pablo VI



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !