ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cascada Kumpant

Cascada
< >
Cascada Kumpant
Cascada

comentario/s



Cascada
Cascada Kumpant
< >
Cascada Kumpant
Cascada Kumpant

comentario/s



Cascada Kumpant
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Kumpant significa que existen bastantes bagres pequeños, nace del río Kumpant en las riberas del bosque primario y parte del secundario del poblado de Santa Inés. Está compuesta por dos semi cascadas.

Las dos cascadas conforman un sitio natural bastante llamativo por su estructura cíclica en la cual se puede ver claramente como el agua pasa por varios tipos de topografía que le hacen tomar formas diferentes dependiendo de la pendiente por la cual circule, también se puede observar como la vegetación que se encuentran en las orillas influye en el paisaje y en la forma de caída del agua, ya que su dirección obedece mucho a cómo se distribuya está dentro del sitio natural.

Alto de la Cascada
La primera con una caída de más o menos 5 metros de alto formando una posa de 1.50 m de profundidad. La segunda posee una caída de 8 metros de alto forma una cubeta con un diámetro de 10 metros.

Ubicación
Se encuentra ubicada más o menos a dos horas y media del poblado de Santa Inés.

Clima
La cascada cuenta con un clima agradable y una temperatura de 22 a 24 grados centígrados.

Flora
Se puede observar una vegetación propia de bosque húmedo tropical compuesta por pambiles, helechos, platanillos, guabos del monte, sachacaimito, entre otros, que dan un marco muy especial al atractivo, así como también proporcionan sombra y cubierta vegetación a las orillas de la cascada.

Lo más representativo y que se le ha tomada como un atractivo primordial es la variedad de orquídeas y helechos y heliconias.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines.

Fauna
Aquí también se puede observar por media de restos de alimento y huellas la presencia de mamíferos entre los más destacados están: guanta, guatusa, guatin, cuchucho, cusumbo, puerco saíno, entre otros, que proporcionan un valor biológico altísimo a este atractivo donde además del paisaje los corredores biológicos que se pueden establecer entre el mirador y las especies de animales es súper importantísimo para la pontenciabilidad del recurso como para el equilibrio ecológico de este sitio natural de una belleza extrema en aspecto de paisaje, complementado con el avistamiento y canto de las aves que adornan este bellísimo paisaje con sus vuelos y colores.

Atractivos
La primera cascada cuenta con una caída de más o menos 5 metros de alto formando una posa natural con un diámetro considerable y una profundidad de 1.50 metros, aquí se puede observar algunos helechos, arbóreos y herbáceos que enmarcan la caída de agua cristalina con un caudal amplio que da la sensación de estar observando una cortina transparente que desemboca en un manantial cubierto por vegetación primaria.

La segunda cascada posee una caída de 8 metros de alto tiene un valor escénico mucho más amplio que el de la primera ya que forma una cubeta con un diámetro de 10 metros y una mayor profundidad que su antecesora, aquí se realizan algunos rituales en los cuales se utiliza el tabaco y el guanto. También hay peces como el shiro, el bagre y sardinas pequeñas que sirven de alimento para los pobladores de la comunidad y proporcionan un valor biológico más amplio al atractivo.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Kumpant significa que existen bastantes bagres pequeños, nace del río Kumpant en las riberas del bosque primario.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !