https://www.ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



¿Cómo llegar?

Laguna de Jatuncocha

Laguna de Jatuncocha
< >
Laguna de Jatuncocha
Laguna de Jatuncocha

comentario/s



Laguna de Jatuncocha
Observación de delfines
< >
Laguna de Jatuncocha
Observación de delfines

comentario/s



Observación de delfines
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Es conocida también como laguna grande o laguna de los espejos, por ser una vasta laguna de forma irregular con algunas islas salpicadas caprichosamente.

Es de gran belleza y en su centro existe un islote de tierra firme. Este sistema lacustre puede constituirse como el más grande existente dentro de la provincia de Orellana. Hay grandes formaciones de hierba lirios acuáticos. Es también lugar de gran belleza paisajística.

Es el mayor potencial turístico en la zona ya que se encuentra en el interior del Parque Nacional Yasuní, por ende, es zona intangible, y por tanto las especies de fauna existentes en el área no serán eliminadas, ni cazadas.

El Parque Nacional Yasuní es un centro de biodiversidad. En sus senderos es frecuente admirar cientos de especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos como el capibara, el roedor más grande.

En las lagunas de Jatuncocha y Garzacocha se puede avistar una infinidad de aves y mariposas de diversos colores, pesca deportiva, pesca de pirañas, recorrer el bosque y observar caimanes.

Extensión
Este sistema lacustre puede constituirse como el más grande dentro de la provincia de Orellana ya que presenta una extensión de aproximadamente 30 km.

Ubicación
Se encuentra ubicada en la provincia de Orellana, cantón Aguarico, parroquia Yasuní a 30 km aproximadamente desde Nuevo Rocafuerte.

Clima
Es cálido húmedo. Su temperatura mínima es de 13 grados centígrados, y la máxima de 36.

Flora
La flora de la zona es muy interesante ya que se han registrado especies raras en esta zona, además un género nuevo para la ciencia de la familia Apocynaceae.

Durante el trayecto se observa especies vegetales representativas de bosques inundables como la chontilla, canucanu así como también individuos típicos de bosque de tierra firme como ceibo, avio, entro otros.

Fauna
Cuenta con una variedad de aves como el pato aguja, garza grande, guacamayos, entre otros.

En el área de las lagunas se pueden encontrar con caimanes, tortugas charapas, delfines (grises y rosados), lobos marinos, manatíes especies que se encuentran en peligro de extinción.

Atractivos
• La laguna es conocida como la de los espejos por sus aguas negras y el salto vertiginoso de los delfines rosados.

Laguna de Garzacocha: La laguna de Garzacocha es uno de los atractivos más visitados de la zona. Sus aguas están formadas por la quebrada Garza. Se encuentra en el bosque húmedo tropical y cuenta con bosque verde y aguas negras. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es conocida también como laguna grande o laguna de los espejos, por ser una vasta laguna de forma irregular con lagunas islas salpicadas caprichosamente.

Ir a Orellana



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !