https://www.ec.viajandox.com/tour-volcan-chimborazo-tren-nariz-del-diablo-2-dias-TO85 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



Se acerca la inauguración del Festival de Cine “La Orquídea” en Cuenca


Cuenca de Películas
< >
Se acerca la inauguración del Festival de Cine “La Orquídea” en Cuenca
Cuenca de Películas

comentario/s



Cuenca de Películas
Ver Album - 1 imágenes

(Cuenca, Azuay. 20-11-2017).- Cuenca se prepara para la gala inaugural de la VI edición del Festival de Cine “La Orquídea”, que se realizará el viernes 24 de noviembre en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de Cuenca. La película inaugural del Festival será Aquarius, que llega al Festival con 33 reconocimientos internacionales, y se proyectará de manera simultánea en el Teatro Carlos Cueva y el Teatro Pumapungo.

Para esta edición se muestra una selección oficial de 80 películas de más 40 países. Para la gala inaugural se contará con la presencia de Sonia Braga, brasileña, quien ha consolidado su carrera en Latinoamérica a escala internacional. Además, la estrella brasileña ha obtenido varias nominaciones a los Globos de Oro, BAFTA y Emmy.

Este año se ha trabajado con la academia: la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Politécnica Salesiana, que realizaron el Seminario de Periodismo y Crítica Cinematográfica, la Charla Cultura del Espectador – Apreciación Cinematográfica; así también se ejecuta el Taller de Actuación para Cámara y el Rally Cinematográfico Universitario.

De igual modo, del 27 de noviembre al 1 de diciembre se realizará el Seminario Taller “El futuro del cine y la televisión: nuevas ventanas y narrativas”, con expertos en producción audiovisual de la Red INAV.

Por otro lado, concluyeron con éxito las funciones de cine itinerante por los 14 cantones azuayos. Las funciones al aire libre en Cuenca se harán en tres lugares: Santo Domingo (28 de noviembre), Turi (29 de noviembre) y la Escalinata Juana de Oro, junto al Hotel Crespo (30 de noviembre).

Se ha decidido además retomar el autocinema debido a su popularidad entre el público, el 25 de noviembre en la Universidad del Azuay, a las 20h00.  Las funciones infantiles se harán del 25 al 30 de noviembre, en las sedes Teatro Casa de la Cultura, Teatro Carlos Cueva y Teatro Pumapungo.  El 29 de noviembre, se efectuará una Maratón de cortos, con seis horas de selección de cortometrajes, en la Terraza de la Casa de la Cultura.  Una de las funciones especiales que más expectativa genera es la de Safety Last, película clásica del cine mudo con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Esta función se realizará el  29 de noviembre, en el Teatro Carlos Cueva, a partir de las 21h00. Este año el Festival contará con la sección de documentales “Nuevas Normalidades”, dedicada al cambio climático.

La Prefectura del Azuay, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, entidades públicas y empresa privada llevan adelante la VI Edición del Festival, con grandes expectativas de la acogida del público. La programación completa se puede consultar en línea, en la web www.festivalcineorquidea.com “La Orquídea”, se ha afirmado como el Festival de cine más importante del Ecuador.

Tomado de: www.turismo.gob.ec
 

Cuenca se prepara para la gala inaugural de la VI edición del Festival de Cine “La Orquídea”, que se realizará el viernes 24 de noviembre



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !