https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



Sala Nacional de Etnografía del Ecuador, gran opción para el turismo cultural en Cuenca


Sala Nacional de Etnografía del Ecuador
< >
Sala Nacional de Etnografía del Ecuador, gran opción para el turismo cultural en Cuenca
Sala Nacional de Etnografía del Ecuador

comentario/s



Sala Nacional de Etnografía del Ecuador
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

En el Museo Pumapungo de Cuenca, se reabrió la Sala Nacional de Etnografía, espacio que guarda todo el fondo etnográfico del Ecuador y que ahora podrá ser visitado por turistas nacionales y extranjeros.

La Sala Etnográfica está clasificada en seis espacios. El circuito empieza por el área introductoria, es decir, la que da la bienvenida al turista. Aquí el guía explicará sobre el objeto etnográfico, los pueblos y nacionalidades del Ecuador a nivel general, diversidad en lengua, vestimenta y otras generalidades.

Luego se cruza al espacio de la Costa del Pacífico ecuatorial, donde se destacan los bailes tradicionales (como la marimba), formas de vida y pesca. Enseguida, se llega a los Andes ecuatorianos, donde se visibilizan las festividades y vestimenta para los grandes eventos populares, como la Mama Negra de Latacunga, y el famoso Pase del Niño Viajero de Cuenca. Pasando estas dos regiones se llega a la Amazónia ecuatoriana, espacio que muestra el sistema de vivienda, la caza, ritos y costumbres de la cultura shuar.

La ruta culmina con la visita a las salas de exposición de los mitos y curación de las Tzantzas (cabezas reducidas de los grupos shuar) y el ingreso a la sala de espiritualidades para aprender sobre las sesiones de limpia y sanación que realizan los taitas y mamas de la Costa, Andes y Amazonía.

El recorrido tiene una duración de una hora, y en cada parada los visitantes podrán apreciar la belleza de las piezas de la sala, que claramente expresan la alegría con la que los ecuatorianos viven las fiestas populares, religiosas, lucen elgantes trajes, resaltan  sus costumbres y tradiciones que ayudan a la conservación de nuestra identidad.

“Es una maravilla, en una hora recorrí el Ecuador y conocí lo que tenemos, lo que somos y de donde venimos. Por un momento sentí que estuve en estos sitios. La sala esta adecuada como los sitios mismo que aquí se muestran. Todo esto es muy real”, expresó Tania Sacoto, turista argentina.

La Sala Nacional de Etnografía, ubicada en el segundo piso del Museo Pumapungo de Cuenca, estará abierta para la visita del turista de martes a viernes de 08H00 a 17H00 y los sábados y domingos de 09H00 a 16H00.

De esta forma, Cuenca se abre espacio para la cultura guiada, y por ende la Sala Etnográfica, se convierte en una excelente opción para el turismo cultural en fechas no estacionales.

Tomado de http://www.turismo.gob.ec

En el Museo Pumapungo de Cuenca, se reabrió la Sala Nacional de Etnografía, espacio que guarda todo el fondo etnográfico del Ecuador.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !