https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



Paseo Procesional del Chagra se desarrolla hoy en cantón Mejía


Paseo Procesional del Chagra
< >
Paseo Procesional del Chagra se desarrolla hoy en cantón Mejía
Paseo Procesional del Chagra

comentario/s



Paseo Procesional del Chagra
Ver Album - 1 imágenes

La mañana del martes 18 de julio, en instalaciones del Ministerio de Turismo se presentó e invitó a turistas nacionales y extranjeros al Paseo Procesional del Chagra.

La rueda de prensa contó con la presencia de Carlos Larrea Crespo, ministro subrogante de Turismo; Ramiro Barros, alcalde de Mejía; Giovanna Velásquez, presidenta de Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Mejía.

El alcalde contó sobre los diversos atractivos con los que cuenta el cantón, las “maravillosas hosterías” y “deliciosa gastronomía” que se pueden disfrutar este fin de semana, al visitar Mejía para conocer de la popular y tradicional festividad del Paseo Procesional del Chagra, a la cual invitó cordialmente a turistas ecuatorianos y extranjeros.

Según expresó el alcalde, el evento empezará hoy sábado, 22 de julio, desde las 09h00 y recorrerá las principales calles de Mejía. Tras lo cual se podrá disfrutar de la deliciosa comida local, y adquirir deliciosos quesos frescos, maduros y semimaduros, elaborados en el cantón.

El ministro de Turismo subrogante, Carlos Larrea Crespo, reiteró la invitación y llamó a los ecuatorianos a sentirse orgullosos de su país y de estas manifestaciones culturales, que convierten al país en un destino aún más atractivo, para visitantes de países más lejanos.

Reiteró la meta de que los compatriotas recorran el Ecuador y, a su vez, se conviertan en promotores y embajadores turísticos del país de los cuatro mundos; para así, con el compromiso de todos, en un gran esfuerzo nacional, se busque la ambiciosa meta del 1×1: recibir un turista extranjero por cada habitante que tiene el país.

El ministro Larrea además aprovechó para contar su experiencia al visitar Mejía, en donde ha disfrutado -múltiples ocasiones- de cabalgatas, teniendo de fondo hermosos paisajes de los Andes, en los cuales algunos volcanes, como el Cotopaxi, se dejan ver en el trayecto.

Es importante recordar que este cantón ubicado en Pichincha, es uno de los mejores del país para realizar cabalgatas. Cuenta con instructores y guías capacitados y avalados por la Organización Mundial del Turismo Ecuestre. Asimismo, en octubre de 2016, esta misma organización declaró Mejía como “Destino de Turismo Ecuestre”., reconocimiento que se suma al obtenido el año 2014, por parte de CNN Travel, que en su lista de los quince mejores opciones en el mundo para realizar paseos a caballo, coloca a la “Avenida de los Volcanes” y resalta que “el turista conocerá haciendas genuinas y granjas orgánicas, sitios adecuados para que intrépidos jinetes recorran por las laderas más bajas del volcán Corazón, espectacular valle que divide la montaña oriental y occidental de la Cordillera de los Andes”.

Luego, el GAD Municipal de Mejía presentó dos videos promocionales para atraer turistas al cantón. Y, posteriormente, se entregaron obsequios turísticos al ministro.

Finalmente, Giovanna Velásquez, presidenta de Acción Social del GAD de Mejía, expuso sobre la deliciosa gastronomía del cantón. Resaltando la producción de mortiño, fruta que se está utilizando para elaborar diferentes productos, tales como vino, yogurt, pizzas, colada morada (durante todo el año), entre otos. Asimismo, entre los platillos típicos locales, resaltan el ville hornado, la fritada, el cuy, y otras especialidades andinas, acompañadas del exquisito ají de piedra de la zona.

¡Imperdible manifestación cultural del Ecuador! Hoy, sábado 22, desde las 09h00 en el cantón Mejía se desarrollará el tradicional Paseo Procesional del Chagra.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

¡Imperdible manifestación cultural del Ecuador! donde se podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía del Cantón Mejía.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !