Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada


https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



Dos cruceros arriban al Puerto de Guayaquil


Crucero
< >
Dos cruceros arriban al Puerto de Guayaquil
Crucero

comentario/s



Crucero
Ver Album - 1 imágenes

(Guayaquil, Guayas. 26.02.2018).- Sirena y Albatros fueron las dos nuevas embarcaciones que llegaron el sábado 24 de febrero a Guayaquil, como parte de la temporada de cruceros. El arribo de las naves, que transportan 1310 turistas provenientes de Norteamérica, Canadá y Alemania, sirve para potenciar el turismo y promover la riqueza cultural, patrimonial y natural del Ecuador.

A su llegada, los turistas fueron recibidos con música y bailes típicos de la ciudad. El espectáculo preparado por el Municipio de la ciudad incluyó la presencia de la Banda Metropolitana y de Juan y Juanita Pueblo, quienes cautivaron a los cruceristas. El Ministerio de Turismo promovió diversas zonas emblemáticas del Puerto Principal y entregó información de destinos del Ecuador y sus 4 mundos.

Sirena es un barco que pertenece a la compañía NCL Oceania Cruices. Tiene capacidad para 684 pasajeros, mide 180 metros de eslora y 25.45 metros de manga (ancho). Albatros, de la compañía alemana Phoenix Reisen, tiene 205 metros de eslora y 25.22 metros de manga, fue construido en 1973 aunque sufrió una importante remodelación en 2015.

Los turistas, que hablan del Ecuador como “un destino exótico”, realizaron  actividades como recorrer una fábrica donde se elaboran los sombreros de paja toquilla; además, visitaron la Isla Santay, el Parque Histórico, el Malecón Simón Bolívar, el Barrio Las Peñas, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad.

La llegada de los cruceros también sirvió para dar a conocer el trabajo de nuestros artesanos. En el Puerto Marítimo, varios emprendedores expusieron sus productos hechos con productos 100% ecuatorianos, como sombreros de paja toquilla, accesorios de tagua, entre otros. El Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal 5, promocionó el cacao y café ecuatoriano, gracias a la marca Chchukukuku.

La temporada de cruceros 2017 – 2018 empezó en octubre. Hasta la fecha actual, Guayaquil ha recibido siete barcos con un total de 4200 pasajeros, aproximadamente, y se espera recibir cuatro embarcaciones más (uno en marzo y tres en abril).

Tomado de: www.turismo.gob.ec

Sirena y Albatros fueron las dos nuevas embarcaciones que llegaron el sábado 24 de febrero a Guayaquil



Reportar error

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !