https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Parque Cívico

Parque Cívico
< >
Parque Cívico
Parque Cívico

comentario/s



Parque Cívico
Parque Cívico
< >
Parque Cívico
Parque Cívico

comentario/s



Parque Cívico
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

El Parque Cívico se construyó con la finalidad de ocupar una ladera existente entre la iglesia y el Parque Central el mismo que cuenta con varios atractivos importantes de la región y de la etapa precolombina.

Dirección
El Parque Cívico se ubica en el Parque Central de Macas.

Clima
La temperatura mínima es de 13 grados centígrados y la máxima 32.

Descripción
El Parque Cívico consta de tres cuerpos: 

En el primer cuerpo encontramos una plaza que tiene tres vías de acceso el lado este tenemos una pileta de tres cuerpos seguidos por tres vías de acceso hacía el segundo cuerpo.

En el segundo cuerpo observamos la formulación de la pileta, espacios decorativos de helechos, árbol ornamental y varias bancas para descansar, tiene una vía de salida y dos vías de acceso al tercer cuerpo. 

En el tercer cuerpo observamos una serie de árboles ornamentales, una vista panorámica del centro de la ciudad, varias junto al muro existe el busto del misionero Salesiano Carlos Simonete, unida por una escalinata que termina en la calle Don Bosco a los inicios de la Catedral de la Purísima de Macas. 

• En los muros que separan los cuerpos podemos observar un sol que simboliza la etapa precolombina antes de la llegada de los españoles América y ésta Región.
    
También el periodo de la presencia de la conquista española al Ecuador y Morona Santiago en particular se produce un sincretismo un enraizamiento de dos culturas. La proveniente de los españoles y la de los pueblos aborígenes. Ese proceso muy complejo en Morona Santiago afirma la resistencia de las nacionalidades Shuar y Achuar que se ubican a lo largo y ancho de la provincia y el cantón de la conformación de la nación ecuatoriana: Descendientes de los españoles, mestizaje, idioma castellano una idiosincrasia y psicología comunes en el territorio que hoy es el Ecuador, un aspecto de esa cultura son las creencias religiosas y la presencia de la iglesia católica con todos sus valores donde resalta la imagen de la Purísima de Macas esa segunda parte esta expresada en los cuadros que se suceden uno tras otro.

Atractivos
• La Catedral de la Purísima de Macas: Templo que resalta la belleza del parque. El primer Santuario no era una grandiosa iglesia, era una cueva trabajada en una montaña en 1591 la adecuaron para que sirviese de morada al señor Juan de la Cruz.

El santuario tiene una sola nave y su parte frontal se compone de tres niveles, en el central se encuentra una imagen de cristo de color blanco y de seis metros de altura, uno de sus elementos más importantes son los vitrales, realizados en Cali, Colombia, que permiten visualizar la historia de la ciudad de Macas y la historia de la Virgen.

Parque Central: Es el más antiguo, está ubicado en el corazón de la ciudad, construido en el año de 1969 en la Alcaldía del Señor Abelino Jaramillo. En el centro del Parque podemos observar el monumento que representa a la India Amazonas, a además hay hermosos árboles que brindan su agradable sombra.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Parque Cívico se construyó con la finalidad de ocupar una ladera existente entre la iglesia y el parque central el mismo que cuenta con varios atractivos.

Ir a Morona



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !