ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Cascada de Cugusha

Cascada de Cugusha
< >
Cascada de Cugusha
Cascada de Cugusha

comentario/s



Cascada de Cugusha
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La cascada tiene 85 metros de distancia vertical, que tiene una pequeña poza a los 10 metros de caída y luego continua la cascada con un gran salto de 75 metros, desembocando en una poza de 20 metros de diámetro, ideal para nadar, pescar y relajarse. El color de su agua es azul clara, limpia y cristalina.

La cascada de Cugusha, está ubicada en el cantón Macas, ofrece todas las comodidades se integra perfectamente con el medio ambiente, rodeado de bosque natural y ríos es ideal para familias, grupos pequeños y viajeros individuales.

Alto de la Cascada
La cascada tiene 85 metros de distancia vertical, con una pequeña poza a los 10 metros de caída y un gran salto de 75 metros, desembocando en una poza de 20 metros de diámetro.

Ubicación
Las cascadas se encuentran localizadas en la parte este de la parroquia Zuñac, pero la entrada se lo realiza a 12.3 km de la parroquia 9 de Octubre. A una distancia de 39.8 km de la cabecera cantonal.

Clima 
La cascada cuenta con un clima variado y agradable. Su temperatura suele variar entre la noche y el día.

Flora
Posee una gran diversidad entre las principales tenemos: canelo, sangre de drago, cedro, caña agria, tagua, caucho, manzano, bromelias, helechos y heliconias.

Sangre de Drago: La "sangre" sale de la madera del arbusto cuando se hiere su corteza es un astringente poderoso. Es un excelente cicatrizante, desinflamante para uso externo es especial para el tratamiento de las ulceras estomacales, gastroduodenales, también inflamación dérmica y reumatismo y cura el acne.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines.

Fauna
En lo que respecta a la fauna se puede observar: raposa de agua, cuchucho, cusumbo, conejo silvestre, mono aullador, tuta mono, barizo, guanta, guatusa, y una abundante variedad de aves.

Conejo Silvestre: Generalmente tienen entre 3 a 9 gazapos, que pesan unos 50 g aproximadamente. Nacen con los ojos cerrados y a los 10-12 días recién los abren. Alcanzan la madurez sexual entre los 4-7 meses. Su alimentación consiste en plantas herbáceas y gramíneas, raíces y bulbos, cortezas de plantas leñosas y frutos silvestres y de huertas.

Atractivos
Parroquia Zuñac: Ubicado a 12.3 km, en la parte Noroeste del cantón Morona, provincia de Morona Santiago; comprende una superficie de 718.2 km2. La distancia desde la cabecera cantonal es de 48 Km.

Esta parroquia posee algunas cascadas, pero las más importantes son: cascada Maco, cascada del Río Playa, cascada Cugusha, las mismas que alimentan al río Abanico, que a su vez alimenta al río Upano.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La cascada tiene 85 metros de distancia vertical, que tiene una pequeña poza a los 10 metros de caída y luego continua la cascada con un gran salto de 75 m.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !