ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Casa de Alfaro

Museo
< >
Casa de Alfaro
Museo

comentario/s



Museo
Museo
< >
Casa de Alfaro
Museo

comentario/s



Museo
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Frente a la importancia turística de Montecristi, fue restaurado y equipado el Museo Eloy Alfaro y la Biblioteca Municipal, que funcionan actualmente en el restaurado edificio donde se fundó el primer centro de educación femenina en el Ecuador, conocido como la Escuela de Niñas "Eloy Alfaro".

Fecha de Inauguración
La casa fue inaugurada el 5 de junio de 1.995

Dirección
La casa de Alfaro se encuentra en la avenida Eloy Alfaro 608 y Rocafuerte.

Eloy Alfaro el ecuatoriano más ilustre que lideró la revolución liberal. Combatiente en incontables batallas, conoció triunfos y derrotas: fue el líder de la transformación más importante del Ecuador.

Hace 112 años culminando una larga carrera de épicas jornadas, Eloy Alfaro y sus huestes macheteras, pertrechados de un liberalismo genuinamente progresista, hicieron mover la rueda de nuestra historia con transformaciones espirituales, institucionales y materiales que, pese a olvidos y adulteraciones posteriores, constituyen el patrimonio esencial del pueblo ecuatoriano.
    
Atractivos
• El Museo se exhiben álbumes de autógrafos de visitantes, que datan desde 1946, una galería de fotografías relacionadas con la vida personal y familiar del Viejo Luchador un antiquísimo piano, vestimenta, una mesa y sillas que pertenecieron a él.

• Museo Eloy Alfaro. Sitio donde reposan objetos valiosos como busto de Eloy Alfaro, vestimenta, archivos y fotografías familiares del General.

• Las artesanías en la planta alta de la Casa de Alfaro existe un área destinada a la exhibición de artesanías en paja toquilla, mimbre e hilo. Un grupo de comerciantes trabajan en el mismo lugar, confeccionando sombreros, bolsos y otros artículos de colorida inspiración.

 La Casa de Alfaro también ha servido como escenario de grabaciones publicitarias.

Otros Atractivos
"Ciudad Alfaro": La edificación se asemeja a la figura de un cóndor y está construida con materiales que utilizaban los nativos manteños hace 2.500 años. 

La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat : La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat, que puede ser observada desde varios kilómetros lejos de la población, fue construida por el Párroco yugoslavo Emil Palcic, entre 1959-1962. Las gradas que conducen a la Basílica tienen 10 metros de altura.    

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Frente a la importancia turística de Montecristi, fue restaurado y equipado el Museo Eloy Alfaro y la Biblioteca Municipal.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !