https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Comunidades Indígenas de Madre Tierra

Comunidad
< >
Comunidades Indígenas de Madre Tierra
Comunidad

comentario/s



Comunidad
Mujeres
< >
Comunidades Indígenas de Madre Tierra
Mujeres

comentario/s



Mujeres
Ver Album - 2 imágenes

Es la parroquia más rural del cantón ubicada a 11 km desde la Shell. Esta tiene características propias dentro del cantón poseedora de naturaleza y de culturas indígenas amazónicas, es un sitio propicio para el desarrollo del Ecoturismo, turismo comunitario.

Aquí se han asentado comunidades Kichwas y Shuar, que de alguna manera mantienen su riqueza cultural y que está siendo aprovechada por ellos mismos para el mejoramiento de su calidad de vida, siendo ellos mismo los prestadores de servicios turísticos. 

Su estado de conservación es relativo, ya que se han introducido objetivos y estilos de vida que no son propios de ellos tales como la vestimenta y enseres que se usan en la vida cotidiana, pero ellos se mantienen con una identidad cultural propia sin tratar de aislarse, pero mantenerse lo posible en sus tradiciones culturales.

Ubicación
La mayoría de los habitantes del cantón Mera que son de nacionalidad Kichwa están en las riberas del río Pastaza en la parroquia Madre Tierra, en Puerto Santa Ana y varias colonias de asentamientos kichwas, en donde se destacan también ciertos grupos de Shuar que de manera esporádica se radican en esta parroquia.

Vivienda
Está confeccionada en base a madera de chonta, guadua y el techo es tejido de paja toquilla.

Clima
La temperatura del agua de esta cascada es de 25 ºC.

Costumbres
Las costumbres de esta hermosa tierra son los bailes tradicionales que realizan en cada fecha importante de la comunidad.

Juegos: En las fiestas lo más emocionante son la reunión de la comunidad, los juegos, pirotécnicos, desfiles folclóricos y más.

Atractivos
Puerto Santa Ana: Ubicado a orillas del río Pastaza este sitio es punto de encuentro y de transporte para las comunidades que viven al otro lado del río, ya que existe unta tarabita que facilita el cruce de este río, esta tarabita es una de las más grandes del país con un ancho de 500 metros.
    
Mirador de Jacalurco: Sitio ideal para realizar turismo de aventura, se puede montar a caballo, además de realizar una pesca deportiva y recorrer sombríos de frutas tropicales, muy cerca de este lugar se puede visitar un trapiche de caña de azúcar para la elaboración de panela.

Este lugar se caracteriza por estar la mayor parte de sus suelos cultivados. Tiene sombríos de maíz, yuca, plátano, papa china, naranjilla, limón. Existen árboles de guabas, pito y otras frutas exóticas que existen en estos bosques.

Este mirador se encuentra a 3 km de la Shell.

Mermeladas la Delicia: En este sitio se puede conocer sobre el proceso de la elaboración de las mermeladas de varias frutas de la zona como: guayaba, araza, piña o papaya.

• Complejo Turístico Río Pindo: Es un balneario construido por el Municipio de Mera en las aguas del río Pindo Grande con el fin de fomentar el turismo en la parroquia Shell. La represa está conformada por dos puertas laterales. Cuenta además con canchas deportivas, toboganes, vestidores, baños. El complejo se ha convertido en el centro esparcimiento y recreación.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En este lugar conviven comunidades Kichwas y Shuar, que de alguna manera mantienen su riqueza cultural única.

Ir a Mera



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !