https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cavernas del Anzú

Cavernas Jumandy
< >
Cavernas del Anzú
Cavernas Jumandy

comentario/s



Cavernas Jumandy
Cavernas
< >
Cavernas del Anzú
Cavernas

comentario/s



Cavernas
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Es un conjunto de cavernas que se encuentran en toda el área del nacimiento del río Anzú, esto es al noroccidente de la ciudad de Puyo y al norte de la ciudad de Mera. Para llegar a las cavernas, se toma la vía que conduce desde la ciudad de Mera hasta el río Anzú. Antes de llegar al puente que cruza este río, se encuentran senderos, uno que conduce hasta el río Puyo y otro que conduce a la colonia 24 de Mayo.

La cubierta vegetal de la zona en la que se encuentran las cavernas, en su mayoría, ha sido eliminada, porque se ha talado el bosque para hacer cultivos agrícolas o para sembrar pasto. Sin embargo, por ser falda de montaña, donde nacen los ríos Anzú y Puyo, se observa una gran cantidad de pendientes, las cuales mantienen bosques secundarios con ciertos residuos de bosques primarios, así como también bosques secundarios avanzados.

Ubicación
Este lugar se encuentra ubicado en toda el área del nacimiento del río Anzú, esto es al noroccidente de la ciudad de Puyo y al norte de la ciudad de Mera. Tomando el sendero de la colonia 24 de Mayo, se llega a una caverna llamada caverna del Anzú, ubicada a 500 metros del río Anzú. 

Extensión
La bóveda de entrada a la caverna, tiene aproximadamente entre dos y medio a tres metros de alto por unos cuatro metros de ancho, luego se estrecha y el alto de la entrada llega a medir unos cincuenta centímetros de alto.

Clima
Cuenta con una temperatura promedio de 20 grados centígrados.

Descripción
Aproximadamente son 30 diferentes cavernas en las que se puede apreciar formaciones sedimentarias que son las estalactitas y las estalagmitas. Varían su tamaño, altura y ancho y en cuanto a la profundidad no se puede determinar. De ahí se ingresa por pequeños orificios que conducen a las cámaras interiores.

El grado de dificultad puede variar de acuerdo a la caverna que se visite, por lo que es necesario ir acompañado de personal especializado y conocedor de estas cavernas.

Estas cavernas pueden ser de gran interés para científicos o aventureros que les guste estos recorridos, pudiendo aprovechar como atractivos complementarios el bosque y los ríos que se encuentran en esta zona, los cuales llaman la atención debido a su gran belleza.

En la actualidad, las visitas con finalidad turística son esporádicas. Al visitar estas cavernas se necesita de guías, los mismos que pueden ser encontrados en el poblado de Mera.

Después de la entrada, se puede ver un espacio semejante a una enorme sala donde existe una gran cantidad de adornos, son las estalactitas y las estalagmitas que se han formado a manera de trofeos grandes y pequeños, incluso existe una estalactita que tiene una extraordinaria similitud a la copa del mundo con una altura aproximada de un metro.

Continuando hacia el interior de la caverna se estrecha nuevamente formado una garganta a manera de puerta de un nuevo salón donde se observa un nuevo paisaje de estalagmitas y estalactitas. Se conoce que así continúa hacia más al interior, pero que no se ha encontrado el final de esta caverna.

Siguiendo el camino que conduce al río Puyo, se encuentran tres cavernas contiguas. En ninguna de estas se observa estalagmitas o estalactitas, más bien, estas son grandes al punto que una de ellas parece coliseo.

Para ingresar a la segunda caverna es necesario utilizar un cabo y luego se pasa la tercera donde existe una bóveda a manera de un balcón desde el cual se puede observar el paisaje hermoso del valle del río Puyo.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es un conjunto de cavernas que se encuentran en toda el área del nacimiento del río Anzú.

Ir a Mera



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !