¿Cómo llegar?
Se encuentra ubicado a 4 km de Mera en sentido Mera – Baños por la misma carretera, y desde el filo de la carretera en la margen derecha son aproximadamente unos 500 metros, siguiendo por el mismo río Kilo, hasta llegar a esta cascada.
< >

Cascada del Río Kilo

Cascada rio Kilo
< >
Cascada del Río Kilo
Cascada rio Kilo

comentario/s



Cascada rio Kilo
Ver Album - 1 imágenes

Es una cascada con tres caídas y se encuentra rodeada de vegetación propia de la zona tales como helechos arbóreos, guarumos, orquídeas. El agua tiene muy buena apariencia física, cristalina y bastante oxigenada en la que sí se puede encontrar pequeños peces que son atrapados por aves conocidas como martín pescador.

El ancho de río a lo largo del trayecto no sobrepasa los 4 metros, el lecho es bastante pedregoso, la vegetación es abundante, pero es difícil si ha sido alterada. 

Extensión
Es una cascada con tres caídas de agua en las que en total tendrán una altura aproximada de 10 metros. El ancho de río es de aproximadamente 4 metros.

Clima
La temperatura del agua es de 18 ºC, siendo esta fría por la sensación térmica del cuerpo caliente que hizo esfuerzo físico para llegar a esta cascada.

Fauna
En cuanto a la fauna, se puede encontrar pequeños peces. También se puede observar las aves conocidas como martín pescador, las cuales permanecen en constante acecho a los peces de la laguna.

Flora
La cascada se encuentra rodeada de vegetación propia de la zona tales como helechos arbóreos, guarumos y orquídeas.

En su entorno se puede apreciar un bosque primario que se encuentra cubierto por abundante vegetación típica del lugar, en el cual se albergan diferentes tipos de especies de flora.

Atractivos
• A solo 30 minutos en auto de Puyo y una caminata de 20 minutos siguiendo un cristalino riachuelo nos encontramos con el esplendor y la magia de la cascada del Kilo. Esta cascada debe su nombre al material que circunda toda la montaña, la arena amarilla o comúnmente llamado kilo, que junto al agua brilla como oro cuando los alcanza el sol.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es una cascada con tres caídas con altura aproximada de 10 metros.

Ir a Mera



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando! disculpe las molestias.

¿Deseas aportar información?
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !