ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Catedral la Dolorosa

Catedral la Dolorosa
< >
Catedral la Dolorosa
Catedral la Dolorosa

comentario/s



Catedral la Dolorosa
Catedral la Dolorosa
< >
Catedral la Dolorosa
Catedral la Dolorosa

comentario/s



Catedral la Dolorosa
Catedral la Dolorosa
< >
Catedral la Dolorosa
Catedral la Dolorosa

comentario/s



Catedral la Dolorosa
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

La Iglesia la Dolorosa lleva su nombre en honor a la virgen Dolorosa. Es una iglesia que acoge gran cantidad de feligreses que llegan buscando paz y momentos de reflexión. Después del accidente ocurrido el 22 de octubre de 1.996 fue construida sobre sus escombros para convertirse en lo que hoy es la "Catedral La Dolorosa" pero siempre protegida por la Santísima Virgen de la Dolorosa.

Cientos de fieles en las calles del centro y sur de Manta, evocan la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, en el tradicional Vía Crucis o Camino de la Cruz, acto litúrgico organizado por la parroquia La Dolorosa.

Dirección
La Catedral de la Dolorosa se encuentra en el Barrio La Dolorosa, en las calles 9 y 10 y las avenidas 22 y 23.

Fecha de Construcción
Uno de sus orgullos es la Catedral La Dolorosa, construida después del accidente aéreo que sufrió Manta en 1996.

Descripción
En la parte frontal del templo, una torre de tres pisos muestra la imagen de la Virgen que sobrevivió a la tragedia y ocho campanas. El vigoroso sonido de ellas se demuestra en todo su esplendor a las siete de la noche.

Es la hora del repique: dos campanas inician el canto grave del hierro contra el hierro, y poco a poco se unen las demás. Así se anuncia el inicio de la misa.

El 31 de mayo se celebrará la fiesta de La Dolorosa, día en que cobrará más vida este templo, que ocupa la manzana completa y se levanta en una loma del barrio que lleva el mismo nombre. 

También es una muestra de los contrastes de la ciudad, el desarrollo y la tradición: en la esquina de cualquier calle se encuentra una pequeña casa hecha a la antigua, con ladrillos de barro, pilares de madera y techo de zinc, en la siguiente esquina o junto a esa vivienda rústica, otra de cuatro pisos, con ventanales de vidrio y un amplio balcón.

Atractivos
Artesanías: Al frente de la Catedral se exhiben los trabajos de los artesanos manteños: dijes y figuras de tagua que es propia de esta tierra, pulseras tejidas, collares de pedrería.

Leyendas
Pocos días después del Corpus, una mañana don Antolín fue en busca de Gabriel. El Vara de plata sonreía a Luna, hablándole con aire protector.

Había pensado en él toda la noche. Le dolía verle inactivo, paseando por el claustro. La falta de ocupación era lo que le inspiraba aquellas ideas tan perversas.

—Vamos a ver—añadió—: ¿te convendría bajar conmigo todas las tardes a la catedral para enseñar el Tesoro y las demás preciosidades? Vienen muchos extranjeros que apenas si se dejan entender cuando me preguntan. Tú conoces su lenguaje: sabes el francés, el inglés y no sé cuántos idiomas más, según afirma tu hermano. La catedral ganaría mucho pudiendo demostrar a esos extranjeros que tiene un intérprete a su disposición; tú nos harías un favor y no perderías nada. Siempre es un entretenimiento ver caras nuevas. En cuanto a recompensa....

Se detuvo aquí don Antolín, rascándose la cabeza por debajo del bonete. Vería de arañar algo de los fondos de la Obrería; si no era posible en el primer momento, por estar flaca y escurrida la renta de la Primada, ya se proveería más adelante. Y aguardó con mirada ansiosa la respuesta de Gabriel. Éste mostróse conforme. Al fin era un huésped de la catedral, y algo la debía. Y desde aquella tarde bajó al templo a la hora de coro para enseñar a los extranjeros las riquezas de la iglesia.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Iglesia la Dolorosa lleva su nombre en honor a la virgen Dolorosa. Es una iglesia que acoge gran cantidad de feligreses que llegan buscando paz y reflexión.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 10
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !



C, Victor - crítico de nivel C 10
3 comentarios - 3 sobre atractivos
Hemoso - 05-10-2016
Muy bien conservado
Pero podemos mejorar el entorno
Más Menos