ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Puerto Bolívar

Puerto Bolívar
< >
Puerto Bolívar
Puerto Bolívar

comentario/s



Puerto Bolívar
Puerto Bolívar
< >
Puerto Bolívar
Puerto Bolívar

comentario/s



Puerto Bolívar
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

El comercio de la provincia tiene su pilar fundamental en el puerto marítimo de Puerto Bolívar. Por volumen de carga que moviliza es el segundo puerto de importancia del país, este puerto es bananero por excelencia ya que moviliza el 80% de la producción bananera ecuatoriana.

Por su ubicación geográfica es un puerto natural para la región del austro. Aproximadamente ingresan 400 barcos al Puerto Bolívar anualmente y el principal rubro de ingresos lo constituyen las tasas que pagan las naves para la utilización de las facilidades portuarias.

El puerto cuenta con un sistema semimecanizado para el embarque de las cajas de banano. El banano también se exporta en "containers" refrigerados.

El tiempo que toman las naves en entrar o salir del puerto desde una ruta internacional de navegación es de 3 horas con 45 minutos. Las actividades del puerto se encuentran reguladas por la Autoridad Portuaria.

Ubicación
Puerto Bolívar se encuentra a diez minutos de Machala.

Fecha de Creación
Puerto Bolívar fue creado por decreto legislativo de 13 de abril de 1897 y se lo declaró Puerto Mayor de la República el 24 de julio de 1898.

Descripción
El crecimiento del puerto va en marcha al desarrollo regional agrícola e industrial del movimiento comercial y de proyectos especiales como Zonas Francas, parques industriales y la explotación del gas del Golfo de Guayaquil.

Todos estos factores económicos introducirán una poderosa dinámica a los sectores productivos incrementando así las actividades portuarias.

Su actividad comercial ha sido desterrada por la revolución turística que se le ha dado. Desde esta ciudad se contratan lanchas para ir a la Isla de Jambelí, la Isla del Amor y Santa Clara. Su recorrido principal es el malecón, en donde se puede disfrutar de los platos típicos cuyos elementos principales son los mariscos.

En Puerto Bolívar se disfruta de la brisa marina, del paisaje, de los hermosos atardeceres y de los deliciosos platos elaborados con mariscos, especialmente de los reconocidos Mejores Ceviches del Mundo.

Atractivos
• Su actividad comercial ha sido relegada por el giro turístico que se le ha dado. Desde esta ciudad se contratan lanchas para ir a las playas de Jambelí.

Playa de Jambelí: La playa cuenta con un amplio panorama, la misma que nos permite observar hermosos paisajes naturales en contraste con la infraestructura arquitectónica. 

Malecón: Su arteria principal es el malecón, en donde se puede disfrutar de los platos típicos cuyos elementos principales son los mariscos.

Puerto Bolívar constituye la puerta de salida de los productos de exportación de la rica región de la Provincia de El Oro y parte de las Provincias de Azuay, Cañar, Guayas y Zamora y el norte del Perú, es además la entrada natural de mercadería para esas regiones.

Historia
La desatención gubernamental para nosotros los machaleños de alguna manera ha sido motivadora, pues, el propósito municipal por darle mayor importancia a nuestro pequeño puerto jamás decayó y en 1898, obtuvo del Congreso Nacional la aprobación necesaria para convertir al Puerto de Bolívar en Puerto Mayor de la República, luego de cumplir con los requisitos que la ley imponía, entre ellos, la construcción de la infraestructura portuaria, tales como edificios para Resguardo de aduanas, Aduanas, Capitanía, entre otras.
Mientras esto ocurría, la Capital orense en el mismo año ya demostraba un cambio en el ambiente urbanístico.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Está localizado en el borde Este del estero Santa Rosa al sur de Ecuador en la provincia de El Oro, y es el segundo puerto de embarque de plátanos



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !