https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Parque Juan Montalvo

Parque Juan Montalvo o Parque
< >
Parque Juan Montalvo
Parque Juan Montalvo o Parque

comentario/s



Parque Juan Montalvo o Parque
Parque Juan Montalvo o Parque
< >
Parque Juan Montalvo
Parque Juan Montalvo o Parque

comentario/s



Parque Juan Montalvo o Parque
Parque Juan Montalvo o Parque
< >
Parque Juan Montalvo
Parque Juan Montalvo o Parque

comentario/s



Parque Juan Montalvo o Parque
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

El parque central Juan Montalvo ofrece a los visitantes una hermosa vista adornada con tres piletas, enmarcadas por una elegante iglesia rodeada de imponentes edificios, entre ellos el de la Gobernación, el Palacio Municipal, cuyas bases son de pilotes de mangle, porque antiguamente, en todo este sector de Machala fueron esteros de agua salada.

Fecha de Construcción
El parque central ahora regenerado fue construido en 1824 y se lo ha remodelado en varias ocasiones porque siempre ha sido el sitio donde se concentran los habitantes.

Dirección
Av. 9 de Mayo entre 9 de Octubre y Rocafuerte.

Clima
Presenta temperaturas que varían desde los 22 a los 30 grados centígrados.

Descripción
Su creador fue don Rafael González Rubio, quien a través del Comité Pro Mejoras Locales inició y culminó dicha obra. Cuando iba a ser inaugurado, la Municipalidad de Machala decidió ponerle su nombre, pero él no aceptó, aduciendo que solamente estaba sirviendo a la ciudad que lo acogió.

Finalmente, el 15 de septiembre de 1929, se aprobó la inauguración con el nombre de Juan Montalvo, tomando en cuenta que este ilustre personaje, a fines del siglo XIX, se convirtió en defensor de los derechos de los machaleños, enviando una carta a García Moreno, reclamando el caótico estado que atravesaba la ciudad por encontrarse desabastecida de agua.
    
Atractivos
Pileta del Parque Central: La tradicional pileta del Parque Central, al fondo la Catedral de Machala.

Paseo Nuestra Señora de la Merced: Se observa el riachuelo subterráneo con las piletas, lugar turístico y de esparcimiento familiar.

 Iglesia Catedral: Misma que fue construida sobre el primer cementerio de Machala y que airosa desafía al tiempo; además a las afueras de esta, en el parque central, encontramos el Paseo de la Merced, en homenaje a la Virgen de la Merced, este lugar consta con un riachuelo artificial y muchos peces, es muy concurrido por los machaleños y sus visitantes. 

Otros Atractivos
Paseo de la Juventud: Como un complemento de lujo en la intersección de las calles Bolívar y Arizaga, se construyó un hermoso espacio de Regeneración denominada Paseo de la Juventud que tiene como principal atractivo una escultura moderna. 

Historia
El terreno sobre el cual se construyó el actual Parque Juan Montalvo, originalmente se denominó Plaza de la Libertad, pero solamente se trató de una pampa salitrosa ubicada en el centro del poblado hasta 1894. Después del movimiento montonero del 9 de mayo de 1895, dicho lugar cambió de denominación por Plaza de la Independencia y así permaneció hasta el 15 de septiembre de 1929 fue bautizado con el nombre de Juan Montalvo en homenaje al insigne escritor ambateño que luchó para que la ciudad de Machala disponga del servicio de agua potable, pues, el Dr. Gabriel García Moreno en 1868 como Presidente de la República, ofreció hacer realidad esta necesidad pero, no la cumplió.

La iniciativa para hacer realidad la construcción del Parque fue del Sr. Rafael González Rubio y en reconocimiento a la labor desplegada el Cabildo machaleño propuso ponerle su nombre, pero dicho personaje declinó el gesto manifestando que él solamente había correspondido con su tierra adoptiva, ya que el Sr. González Rubio era ciudadano manabita.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Ubicado en la ciudad de Machala, ofrece a los visitantes una hermosa vista adornada con tres piletas, enmarcadas por la elegante iglesia de la Catedral

Ir a Machala



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !