https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?

Parque de la Madre

Parque de la Madre
< >
Parque de la Madre
Parque de la Madre

comentario/s



Parque de la Madre
Parque de la Madre
< >
Parque de la Madre
Parque de la Madre

comentario/s



Parque de la Madre
Ver Album - 2 imágenes

Construido en 1967 en homenaje a la Madre, en el lugar donde años atrás fue el penúltimo cementerio de la ciudad. Es un pequeño pero especial espacio verde donde se encuentra la estatua de una mujer con sus hijos, y ubicado frente a la Capilla de la Virgen de Chilla.

Fecha de Construcción
Construido en 1967 en homenaje a la Madre.

Dirección
Avenida Gonzalo Córdova y Rocafuerte.

Área
En un área de 2600 metros cuadrados más 450 metros de una calle regenerada, se construyó el parque.

Atractivos
Pileta: La pileta que se encuentra en el parque es danzante, es decir que al ritmo de la música sus aguas danzan mostrando hermosos colores.

Espacio: El piso del parque es de porcelanato, el monumento donde está la madre, las bancas son igual a las que tiene el parque Juan Montalvo, así como el riego de las jardinerías y el sistema eléctrico son inteligentes, es decir es un parque completamente moderno igual a los de Machala o cualquier ciudad de Guayaquil.

Historia: Rocafuerte o Av. de la Unidad Nacional
    
Se trata de una calle creada a fines del XIX y su nombre es en homenaje a Vicente Rocafuerte, Primer Presidente ecuatoriano. Originalmente se extendió desde el Colegio 9 de Octubre hasta la actual calle Buenavista.

En 1959, en el período alcaldicio del Ing. Marcel Laniado de Wind, el Concejo decidió extender esta calle hasta el Cementerio General, eliminando el denominado Cementerio viejo que estuvo ubicado donde ahora está la Capilla de la Virgen de Chilla.

El año 1972 se proclamó Jefe Supremo el Gral. Guillermo Rodríguez Lara, quien por decreto dispuso que en cada capital de provincia del Ecuador a una calle principal se la denomine Avenida De La Unidad Nacional, pero en nuestra ciudad esta denominación no se realizó.

Otros Atractivos
Paseo de la Juventud: Como un complemento de lujo en la intersección de las calles Bolívar y Arizaga, se construyó un hermoso espacio de Regeneración denominada Paseo de la Juventud que tiene como principal atractivo una escultura moderna, elaborada en cobre que transmite la sensación de estar en movimiento. 

Iglesia Catedral: Misma que fue construida sobre el primer cementerio de Machala y que airosa desafía al tiempo; además a las afueras de esta, en el parque central, encontramos el Paseo de la Merced, en homenaje a la Virgen de la Merced, este lugar consta con un riachuelo artificial y muchos peces, es muy concurrido por los machaleños y sus visitantes.    
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Construido en 1967 en homenaje a la Madre, en el lugar donde años atrás fue el penúltimo cementerio de la ciudad.

Ir a Machala



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !