https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Parque Recreacional Campo Alegre

Campo Alegre
< >
Parque Recreacional Campo Alegre
Campo Alegre

comentario/s



Campo Alegre
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Este parque de aproximadamente 1 ha de extensión, de propiedad de la junta parroquial y manejado actualmente por el Colegio Nacional Indanza se presta para la realización de varias actividades turística - recreativas.

Con el paso de los años este centro ha ido transformándose a fin de poder brindar nuevas alternativas a los visitantes. Se ha adecuado una tarabita la misma que se alza por encima del río Indanza y la cual conduce hacia la misma zona del parque. En el complejo Recreacional, se puede realizar varias actividades, para disfrutar más del tiempo que pase en el sitio.

Ubicación
El Parque recreacional se encuentra ubicado a 3.5 km de la parroquia Indanza en el sector San José.

Extensión
El Parque Recreacional “Campo Alegre” cuenta con aproximadamente 1 ha de extensión.

Clima 
Cuenta con un clima agradable y variado. Entre el día y la noche la temperatura suele variar.

Flora
Existe un sendero adecuado que recorre el área por el cual podemos observar algunas especies de árboles de la amazonía ecuatoriana. Al ser un área en recuperación se está llevando esfuerzos de reforestación de especies nativas lo cual a mediano y largo plazo incrementará la belleza de este centro.

De todas maneras, en su recorrido se pueden apreciar varias bromelias, heliconias y entre los grandes árboles que las albergan están los matapalos, palmeras, pambil, chonta, cedro, entre otras. Además, se observa la presencia de especies domesticas como el plátano.

Fauna
En cuanto a la fauna en el río abundan peces como el plateado, el bio, la raspa y en la parte terrestre son comunes las ardillas. En cuanto a aves se hallan a los garrapateros, buglas, gallinazo cabeza negra y mirlos.

Ardillas: Hay un gran número de especies de ardillas, muy distintas en color y tamaño, propagadas por toda la zona. Se alimentan de semillas, cortezas, frutos secos, brotes tiernos y bellotas, que entierran durante el verano en el suelo a unos centímetros de profundidad, para luego alimentarse de ellos durante el invierno. A varios de estos animalitos se los puede observar de cerca y acariciarlos siempre y cuando no se les haga daño.

Actividades Turísticas
En el parque recreacional “Campo Alegre” se pueden realizar varias actividades así tenemos: Pesca deportiva, natación, canotaje, entre otras. En la parte terrestre en cambio se pueden realizar recorridos por el sendero, camping, fotografía, encuentros deportivos en sus canchas (volley).

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Este parque de aproximadamente 1 ha de extensión, de propiedad de la junta parroquial y manejado actualmente por el Colegio Nacional Indanza.

Ir a Limón Indanza



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !