ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cascadas del Río Metzamkim

Cascadas
< >
Cascadas del Río Metzamkim
Cascadas

comentario/s



Cascadas
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

El término Metzamkim en la lengua Shuar significa “derrumbo” o “derrumbadero”. Este río de mediano caudal y grande en época de lluvias contiguas nace del cerro Cruzado y en sus aguas ha arrastrado toneladas de material pétreo y orgánico producto de los constantes deslizamientos de las laderas de su cauce.

Por ello es común encontrar varios saltos de agua de pequeña dimensión los cuales le proporcionan un color blanquecino al cursar sus aguas y a su vez un fuerte fragor que provoca el agua al momento del choque con las rocas, mismo que es escuchado a varios metros de distancia.

Alto de las Cascadas
La primera cascada cuenta con un salto de agua de 3 metros de caída y un salto contiguo de 2.5 metros la segunda cascada cuenta con un salto de aproximadamente 6 metros de caída y 4 metros de ancho.

Ubicación
Estas cascadas se encuentran en el río Metzamkim que limita con el cantón Santiago de Méndez se encuentran en la parte noroccidental de la parroquia de Yunganza.

Clima 
La cascada cuenta con un clima agradable y una temperatura de 18 y 24 grados centígrados.

Flora
Por lo general en las riveras de este río son abundantes grandes rocas, las mismas que delimitan el cauce del río. Varios metros atrás se abre paso la vegetación entre las que destacan las familias melastomatáceas, lauráceas, palmáceas, y más adentro en el bosque hay bromelias, heliconias, helechos, musgos, licopodios, entre otros.

Fauna
A sus alrededores se puede observar diversas especies como: gallinazos, buglas, garrapateros. Los insectos son quienes predominan por toda la selva en especial las hormigas, de todos los tipos, saltamontes, mariposas multicolores, entre otros.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El término Metzamkim en la lengua Shuar significa “derrumbo” o “derrumbadero”.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !