https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



¿Cómo llegar?

Cascada Lanchi

Cascada Lanchi
< >
Cascada Lanchi
Cascada Lanchi

comentario/s



Cascada Lanchi
Ver Album - 1 imágenes

La imagen turística de la parroquia es una aventura tropical de cascadas, es así que disfrutar de la belleza de la cascada Lanchi sobre la vía principal del centro parroquial es innegable. El agua proviene del río Nachiquin su caída es aproximadamente de 35 metros, cuya estela blanca se conforma al caer por la gran peña pedregosa que da lugar a la formación de este atractivo a pesar de no ser de gran caudal de agua.

La Cascada Lanchi tiene como característica principal su caída y su paisaje al momento de cruzar la naturaleza que posee, tomar un baño en sus aguas andinas es una actividad que todo turista realiza al momento de entrar al lugar ya que se manifiesta por ser un lugar muy interesante que llama la atención de propios y extraños.

Alto de la Cascada
La Cascada Lanchi cuenta con una sorprendente caída aproximadamente de 35 metros.

Ubicación
Se ubican en la peña del costado derecho de la carretera de ingreso a Chiviaza (General Plaza – Chiviaza), a 5.5 km antes de llegar a la parroquia.

Clima 
La cascada cuenta con un clima agradable y una temperatura de 18 y 24 grados centígrados.

Flora
A su alrededor contemplando su majestuosidad encontramos especies arbustivas y bromelias, en el sitio donde amortigua la caída no hay formación de remansos o vados y el agua inmediatamente sigue su curso.

Es muy probable observar otras especies la flora predominante y las familias melastomatáceas, lauráceas, palmáceas son los árboles de pambil, chontilla, guarumo, matapalo, chonta, platanillo, licopodios, entre otros.

• Matapalo: Puede considerarse un árbol tropical poco “amigable”, de las cuales hay muchas especies en la zona. La higuera estranguladora es nombrada así porque su semilla que dejan caer las aves es germinada en las ramas más grandes de un árbol.

Fauna
En lo que respecta a la fauna se puede observar diversas especies como: gallinazos, buglas, garrapateros. Los insectos son quienes predominan por toda la selva en especial las hormigas, de todos los tipos, saltamontes, mariposas multicolores, entre otros. A varios de los animalitos se los puede observar de cerca.

• Saltamontes: es un insecto herbívoro tienen una antena que es más pequeña que el cuerpo, en ocasiones filamentosa y cortos ovipositores.

Atractivos
Cascada del río Chiviaza: En el trayecto del río se forman una serie de cascadas de 5 metros hasta de 10 metros de altura formando hermosas cascadas en el río Chiviaza. Iniciando el recorrido por las orillas del río se puede observar un hermoso paisaje lleno de vegetación, el sonido de aves, una gran diversidad de insectos y la elegancia de las mariposas, sentir la suave y fresca brisa de sus aguas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La imagen turística de la parroquia es una aventura tropical de cascadas.

Ir a Limón Indanza



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !