https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



¿Cómo llegar?
Se puede llagar mediante la vía Quito - Latacunga (86 KM); Ambato - Latacunga (47 Km.); vía Quevedo - Pujilí (167 Km.); bus (frecuencias cada hora), automóvil.
< >

Molinos de Monserrat

Molinos de Monserrat
< >
Molinos de Monserrat
Molinos de Monserrat

comentario/s



Molinos de Monserrat
Molinos de Monserrat
< >
Molinos de Monserrat
Molinos de Monserrat

comentario/s



Molinos de Monserrat
Molinos de Monserrat
< >
Molinos de Monserrat
Molinos de Monserrat

comentario/s



Molinos de Monserrat
Ver Album - 3 imágenes

En esta edificación se vinculan tiempos históricos como el incaico, colonial y contemporáneo, ya sea por la visualización de estilos arquitectónicos como en los contenidos que el Museo posee, que permite precisamente comparar dichos tiempos. En 1959 el Municipio de Latacunga pasó a ser dueño de los Molinos y adjudico el edificio y los terrenos aledaños a la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi.

Esta institución ha levantado varias áreas de difusión cultural adecuando espacios para las diversas actividades artísticas y literarias.

Al interior del área de los molinos encontramos el Museo Etnográfico que consta de tres salas: arte popular, arqueológico y folklore. Existe adicionalmente una pinacoteca (para la exhibición y exposición permanente de artes plásticas).

La edificación data de 1736, fue construida por los Jesuitas, aprovechando el gran caudal (en ese entonces) del río Yanayacu y del río Cutuchi. Decidieron establecer un molino de granos, para esto se construyó canales, acueductos y represas con muelas de piedra antigua.

Ubicación
Actualmente la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Cotopaxi funciona en las instalaciones de los Molinos de Monserrath ubicando en las confluencias de los ríos Yanayacli y Cutuchi; en el lado occidental de la ciudad de Latacunga.

Fecha de Construcción
Construidos en tiempo de los Jesuitas en 1.676, remodelados en 1.736, y 1.967 por la Casa de la Cultura Núcleo Cotopaxi. 

Materiales de Construcción
El material de la edificación es calicanto, pero debido a los aluviones y desastres naturales se perdieron partes originales de la edificación, los principales elementos han soportado el paso del tiempo. 

Atractivos
Virgen de Monserrat: Al interior del museo, casi oculta detrás de las nuevas escalinatas, encontramos la imagen de la Virgen de Monserrat hecha sobre piedra, como caso su géneris apreciamos que la Virgen sostiene en brazo izquierdo 2 niños, que sostiene a un niño sentando sobre su brazo izquierdo y otro niño de pie tras del primero.

La tradición oral manifiesta que el momento de restaurar, el artista pintó al niño mucho más abajo que su posición original, en una posterior restauración se descubrió al niño original en su posición real y se decidió mantener la imagen de los dos niños sobre el brazo izquierdo de la Virgen.

• El área donde funciona la Casa de la Cultura tiene oficinas modernas, un amplio y funcional teatro semicircular, el que presta en forma permanente facilidades para las continuas actividades artísticas y culturales; formando un armario conjunto.

• La Biblioteca: Al costado sur funciona la Biblioteca con un acervo bibliográfico significativo, los chiflones inferiores recuperados están destinados a talleres de música (guitarra y órgano), mientras que el Ágora es utilizada para las manifestaciones masivas populares.

La parte norte tiene dos módulos dedicados a talleres ocasionales para teatro pintura, títeres, dibujo y cursos de modelaje. 

Los chiflones se han adecuado para que el conservatorio pueda ensayar la práctica de los instrumentos musicales tradicionales.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En esta edificación se vinculan tiempos históricos como el incaico, colonial y contemporáneo

Ir a Latacunga



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !