https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

La Catedral

La Catedral
< >
La Catedral
La Catedral

comentario/s



La Catedral
La Catedral
< >
La Catedral
La Catedral

comentario/s



La Catedral
La Catedral
< >
La Catedral
La Catedral

comentario/s



La Catedral
La Catedral
< >
La Catedral
La Catedral

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

La construcción es de estilo románico, en su interior existe un altar trabajado en piedra pómez, posee obras artísticas e imágenes coloniales; en el torreón se aprecia un corrillón, conjunto de campanarios que anuncian las horas y las eucaristías realizadas. Es una de las edificaciones emblemáticas de la ciudad y representa el símbolo evidente de fe de los latacungueños.

La Catedral fue el centro de la campaña de los Agustinos para el adoctrinamiento y la evangelización que cubrió sitios nativos como: Sigchos e Isinliví, Angamarca, Pangua, Poaló, Cusubamba, Salachí San Agustín del Callo y Barracas.

Dirección
La Iglesia la catedral se encuentra ubicado entre las calles General Maldonado y Quito.

Fecha de Construcción
La Catedral fue construida en la época colonial (1698-1757) y destruida por el terremoto de 1768. La nueva reconstruida data en 1830. 

Descripción
La construcción de la Catedral descansa sobre un plano de tres naves en dirección norte–sur, sitio respetado hasta la actualidad, la Catedral fue edificada hacia occidente a partir de 1950. En el terremoto de 1797 se destruyó por completo y una nueva construcción surge a partir de 1850; esta nueva edificación configuró una nueva base con dos cruceros y capilla y en su finalización se edificaron dos torres gemelas y una cúpula, copia de San Pedro de Roma. Al estilo del padre Nicolás Herrera.

De 1850 hasta 1935 se efectuaron dos reconstrucciones: a la construcción original se ha incorporado el atrio y la capilla presbiterial derecha, todas estas adecuaciones del siglo XIX. El torreón es también fruto de la incorporación del siglo XIX. Las actuales reconstrucciones han incorporado en el altar del santísimo y en la pila bautismal tres capiteles y a la entrada principal dos canecillos, probablemente reliquias del Templo de la Compañía.
    
El revestimiento del tejuelo y la morisquería son elementos del área geográfica que corresponden plenamente a la idea original. También se aprecia la restauración de la antigua puerta de acceso lateral, semicubierta por la presencia de una construcción en el terreno anexo, se ha abierto una nueva puerta en el costado sur del crucero hacia el occidente. Al interior de la Catedral encontramos altares laterales; en el costado sur occidental se encuentran las pilastras de sobria belleza.

El atrio, aporte del siglo XIX, está dotado de un pretil de artesanía popular.

En el coro encontramos una bóveda y se ha colocado un coronamiento en los muros laterales. Se ha dispuesto una iluminación indirecta general y proyectada en forma directa a las obras de arte.

En la hornecina superior del retablo central se encontró un conjunto escultórico de la Trinidad en la que se conjugan diversos criterios: el mensaje que constituye la belleza y antigüedad y la disponibilidad. En la hornacina inferior del mismo retablo central está colocada la imagen de Cristo crucificado, propiedad de la Iglesia Matriz.

La fachada hacia la calle Quito y el torreón están limpios de elementos decorativos. Se observa pórticos invertidos de 220 por 100 cm de escudería amarrados por su parte superior por dos estribos que corren a lo largo de la nave principal a fin de contrarrestar los empujes de la bóveda, en el costado sur occidental se ha construido un templo para que reposen los restos de quienes se han distinguido en su servicio a Cotopaxi, una puerta de hierro copia de la que ya existe en la capilla del Santísimo da acceso al templo. 

En los retablos laterales se han colocado las imágenes de la Santísima Virgen María bajo la advocación del Carmen con el Niño en los brazos y la imagen de San José, patrono de la iglesia. 

En las dos hormacitas existentes en la nave se ha colocado a la derecha la imagen de San Pedro el primer Papa y a la izquierda la imagen de San Antonio, ésta cautiva por su excepcional valor artístico. Es una imagen que si no es de Legarda pertenece a su estilo. 

En 1975 fue intervenida para realizar trabajos de restauración y ornamentación. La Catedral es un símbolo para los latacungueños pues representa la fé de un pueblo con historia y tradición.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La construcción es de estilo románico, en su interior existe un altar trabajado en piedra pómez, posee obras artísticas e imágenes coloniales.

Ir a Latacunga



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !