ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Bahía Urbina

Bahía Urbina
< >
Bahía Urbina
Bahía Urbina

comentario/s



Bahía Urbina
Bahía Urbina
< >
Bahía Urbina
Bahía Urbina

comentario/s



Bahía Urbina
Bahía Urbina
< >
Bahía Urbina
Bahía Urbina

comentario/s



Bahía Urbina
Bahía Urbina
< >
Bahía Urbina
Bahía Urbina

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Bahía Urbina se encuentra ubicada en la parte oeste de la Isla Isabela, al pie del volcán Alcedo. El desembarco es mojado en una pequeña playa de arena negra, el mismo que puede ser bastante difícil cuando hay oleaje sobre la playa.

El sendero comienza desde la playa, es de forma circular y de tipo abierto, por lo que en este lugar sí es posible salirse del sendero sugerido por el Parque Nacional Galápagos. Este es un lugar de uso intensivo, donde es permitido caminar fuera de los senderos sugeridos, debido al alto grado de intervención por animales introducidos, y en cuanto a los simbolismos, el principal es geológico, por el levantamiento producido en 1954.

En 1954 toda la Bahía fue levantada 5 metros en una noche por fuerzas tectónicas por lo que los animales que allí vivían, como arrecifes de coral, erizos, langostas y otros invertebrados murieron por el súbito levantamiento, el que fue tan rápido que afectó incluso, a animales que podrían haber caminado de vuelta al mar.

Este levantamiento fue de un bloque de 6 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, por lo que al final del sendero largo se pueden observar grandes cabezas de coral blanco y de cerebro que antes de 1954 formaban un interesante arrecife en las aguas del lugar.

Ubicación
Este sitio se encuentra ubicado en la parte oeste de la Isla Isabela, al pie del volcán Alcedo.

Clima
Predomina el piso subtropical con climas secos y muy seco con una temperatura promedio de 18 y 22 grados centígrados.

Fauna
Aquí, se puede observar una gran cantidad de pinzones de Darwin, pero probablemente, el principal atractivo de esta zona son los reptiles, ya que es garantizado que se ven iguanas terrestres, más grandes que en sitios como la Isla Plaza Sur, además de tortugas Galápagos en estado silvestre, incluso, a veces, fuera de temporada en que están en la parte baja de las islas.

Esporádicamente se pueden observar caballitos de mar, tortugas verdes, tiburones gato y cormoranes no voladores.

Baja diversidad de especies de peces y poca abundancia de megafauna. Dentro de la fauna de peces de interés para el buceo podemos encontrar bacalao, loro barba azul y algún tigris. Además se puede observar una elevada abundancia de roncadores peruanos.

Flora
En este lugar sobresale una gran cantidad de vegetación como muyuyos, manzanillos y palo santo, pero de entre todas estas plantas sobresalen las hermosas flores de algodón de Darwin, endémico a las Islas Galápagos.

Atractivos
Zona de visita terrestre: Hay un recorrido terrestre que se inicia en la playa de la bahía, donde se desembarca.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Bahía Urbina se encuentra ubicada en la parte oeste de la Isla Isabela, al pie del volcán Alcedo. El desembarco es mojado en una pequeña playa de arena negra



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !