ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Tolas del Tablón

Tolas del Tablón
< >
Tolas del Tablón
Tolas del Tablón

comentario/s



Tolas del Tablón
Tolas del Tablón
< >
Tolas del Tablón
Tolas del Tablón

comentario/s



Tolas del Tablón
Tolas del Tablón
< >
Tolas del Tablón
Tolas del Tablón

comentario/s



Tolas del Tablón
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Es un sitio muy importante por su ubicación, sobre la laguna Yahuarcocha, la misma que es famosa por ser el sitio donde tuvo lugar la masacre de los Caras en manos de los Incas en represalia a su prolongada resistencia.

Fecha de Construcción
De acuerdo a las muestras, de los sitios colectados y analizados mediante el método del carbono 14 data de 1470 d. C. y la construcción de estas Tolas oscila entre los años 700-1525.

Ubicación
Las tolas del Tablón se localizan hacia el Este de la Laguna de Yahuarcocha en un alto promontorio (a unos 200 metros sobre el lago) en la única explanada de la Cordillera de Angochahua, que al parecer fue creada.

Extensión
En una extensión aproximada de tres hectáreas se registró un total de 11 montículos uno de ellos corresponde a una estructura cuadrilateral con rampa: todos los montículos se construyeron sobre la superficie inclinada original lo cual las hace lucir aún más altos en el declive de la ladera.

Descripción
De acuerdo a las muestras, del sitio colectadas y analizadas mediante el método del carbono 14 datan de 1470 d. C. y la construcción de estas Tolas oscila entre los años 700-1525, el sitio pertenece al período tardío, mucho antes de la invasión Inca en plena consolidación de los pueblos Caras.

Atractivos
• Laguna de Yahuarcocha: Esta laguna está rodeada de lomas y miradores naturales que se suspenden hacia el costado sur-occidente, erosionadas en su mayor parte. Presenta un entorno de cultivos, de fincas y terrenos de indígenas enmarcados por la cordillera de Andochagua. 

Autódromo Internacional de Yaguarcocha: Este autódromo es utilizado para la realización de competencias automovilísticas nacionales e internacionales y prácticas temporales desde el año 1970.

Tolas de Socapamba: Es un sitio de montículos localizado a 4 km de la Laguna de Yahuarcocha, al pie de La Cordillera de Angochagua a un costado de la Panamericana Norte, entre el clima caliente del Valle del Chota y el mesotérmico húmedo-seco de la Hoya Internacional en un sitio árido. 

• Tenemos las piedras de moler y restos cerámicos esparcidos frente a los montículos. Ninguna muestra más se ha obtenido en este sitio.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es un sitio muy importante por su ubicación, sobre la laguna Yahuarcocha, la misma que es famosa por ser el sitio donde tuvo lugar la masacre de los Caras



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !