ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Templo del Sol

Templo del Sol
< >
Templo del Sol
Templo del Sol

comentario/s



Templo del Sol
Templo del Sol
< >
Templo del Sol
Templo del Sol

comentario/s



Templo del Sol
Templo del Sol
< >
Templo del Sol
Templo del Sol

comentario/s



Templo del Sol
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

El Templo de Sol es una edificación que estaba dispuesta a semejanza del palacio del Cusco, pero en menor escala, con habitación para las callas, los sacerdotes y del inti; en medio quedaba una plaza pequeña. Era una edificación que ordenó construir Huayna Cápac luego de vencer y matar al último Shyri Cacha en Jatuntaqui. Posterior al pacto de alianza se une en matrimonio con la princesa Pacha. En este sitio nace el primogénito Atahualpa.

La iglesia y gran parte de las viviendas existentes en la parroquia de Caranqui está sobre lo que fue el Templo del Sol de acuerdo con los vestigios encontrados.

Extensión
De acuerdo a estudios realizados y a evidencias observadas, el templo ocupa 1500 m2 aproximadamente.

Dirección
Está ubicada en la parroquia Caranqui entre avenida Atahualpa y Princesa Pacha.

Fecha de Creación
No se conoce con exactitud la fecha de construcción, pero de acuerdo a varios historiadores se cree que su construcción es de mediados del siglo XIII.

Descripción
Esta construcción corresponde al período de Integración en la época de la invasión Inca al Reino de Quito en la que era una fortaleza muy rica.

Actualmente solo quedan dos segmentos de pared cubiertas por vegetación en las que se evidencian tres cuencas, una cuadrada y dos rectangulares.

Estas evidencias, así como el resto de lo que se supone es la edificación se encuentra dentro de propiedades privadas. Existen estudios sobre este sitio ,pero hasta el momento no hay ninguna intervención.

El sitio denominado Caranqui era una fortaleza muy rica según algunos historiadores y fue saqueada por Sebastián de Benalcázar en su primera expedición hacia el Norte de Quito.

En el sitio se observan dos fragmentos de pared, en las que se evidencian tres nichos. Estas evidencias, así como el resto de lo que queda se encuentran dentro de propiedades privadas.

Atractivos
• En el lugar existe una colección particular de 5 piezas relevantes halladas en la zona.

• En 1981 de acuerdo a investigaciones del Instituto de Patrimonio Cultural se encontraron fragmentos de cerámica utilitaria y ceremonial.

Iglesia del Señor del Amor: Es una iglesia de estilo ecléctico tradicional, con acceso por puertas de arco de medio punto con recuadro de pilastras, torre de dos cuerpos y frontón triangular.

Su arquitectura es tradicional, sencilla y de principios de siglo. Es de origen colonial, asentada sobre ruinas prehispánicas afectada por el terremoto de 1868.

En su interior no existen colecciones antiguas porque se destruyeron en un incendio de 1983. Se ha realizado una réplica del antiguo "Señor del Amor" que existía antes del incendio.

Está constituida por una planta en forma de Cruz Latina con una sola nave central. Fue restaurada en 1984 por el INPC después del incendio. Los materiales empleados en su construcción son piedra ladrillo, adobe, madera, carrizo y teja.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Templo de Sol es una edificación que estaba dispuesta a semejanza del palacio del Cusco pero en menor escala, con habitación para las callas.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica
Datos importantes:
Área: 0
Población: 0 habitantes
Altitud: 0 - 0 m.s.n.m.
Temperatura: 16 a 25 °C

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Fotografía

Ubicación
País: Ecuador
Región: Andes
Provincia: Imbabura
Cantón: Ibarra

Distancias