ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Laberinto del Chiguaza

Laberinto Chiguaza
< >
Laberinto del Chiguaza
Laberinto Chiguaza

comentario/s



Laberinto Chiguaza
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

El ingreso al atractivo se encuentra a 15 minutos de caminata desde este lugar hasta la entrada del laberinto, a cuyo paso se pueden observar varias formaciones rocosas de belleza singular y con incrustaciones de conchas fosilizadas en el común de las rocas de este sector.

Al ir subiendo por el risco, se puede observar el recorrido del río Pastaza con su imponente cantidad de agua, y en la parte baja en sus orillas, el complejo que quiere ser reabierto para ser utilizado para la actividad turística con algunos atractivos como lo comenta su guía, Mario Paucar, con un mirador y la readecuación de la gabarra como atractivo.

La anchura de los pasadizos varía de algo más de 1 metro hasta varios centímetros, con restos de nidos de aves, grandes telarañas, nidos de hormigas salvajes como las “Congas”, entre otras. 

Ubicación 
A 29 km de la ciudad de Huamboya, se puede acceder por la carretera de primer orden hasta el puente de Obenque sobre el río Pastaza, al norte de la cabecera cantonal.

Extensión 
El laberinto tiene unas 2 hectáreas aproximadamente.

Clima 
Cuenta con un clima agradable y una temperatura de 26 grados centígrados.

Flora
En lo que respecta a la fauna podemos observar diversas especies como: helechos, enredaderas, tagua, banano, cedro, caoba, matapalo, entre otras.

Tagua: La planta de Tagua tiene una altura promedio de 20 a 30 pies y demora de 14 a 15 años en alcanzar la madurez. El fruto seco de la Tagua tiene un tamaño como el de una nuez aproximadamente de 40 centímetros de diámetro, cuyo color varía desde azulada a ámbar.

La flora es muy variada por lo que es considerada para adornar jardines.

Fauna
El laberinto tiene unas 2 hectáreas aproximadamente de formaciones de las cuales están exploradas la mitad, por donde se puede pasar a través de sus pasadizos en medio de una naturaleza llena de sorpresas; donde se puede observar varios insectos como arañas, hormigas, grillos, mariposas, entre otras.

Huellas de mamíferos como tigrillos y saínos; también se puede ver huellas de serpientes que, según nuestro guía, pueden ser la “X”, boas, entre otras. Ante lo cual se debe fumar para que el humo del cigarrillo las pueda ahuyentar y no ser un potencial peligro para los visitantes.

Atractivos
Puente de Obenque: Ubicado a 1 km. La obra constituye un puente de aproximadamente 300 metros de longitud por sobre el río Pastaza, de diseño moderno y estructura en hierro y hormigón a un costo de 10 millones de dólares para el estado. Sirve para comunicar las provincias de Morona Santiago y Pastaza cruzando el río que lleva el nombre de la última provincia nombrada.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El ingreso al atractivo se encuentra a 15 minutos de caminata desde este lugar hasta la entrada del laberinto, a cuyo paso se pueden observar varias formaciones



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !