https://www.ec.viajandox.com/galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



¿Cómo llegar?

Cueva La Catedral

Caracol
< >
Cueva La Catedral
Caracol

comentario/s



Caracol
Cueva la Catedral
< >
Cueva La Catedral
Cueva la Catedral

comentario/s



Cueva la Catedral
Cañón Black
< >
Cueva La Catedral
Cañón Black

comentario/s



Cañón Black
Cañón Black
< >
Cueva La Catedral
Cañón Black

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Es de formaciones de calcio, creando estalactitas y estalagmitas que a lo largo de los años han ido cerrando el paso y convirtiendo este lugar en una especie de cueva no muy larga pero por su forma y diseño creado por la naturaleza, es de sin igual belleza.

Para llegar hasta la entrada es necesario subir un pequeño rescoldo de ladera por donde cae agua que se filtra por entre las raíces de los árboles de este sector. De ahí su formación entre las raíces que van acumulando los depósitos de calcio a su alrededor.

Estas formaciones se hallan a lo largo de su visita que no es más de 10 metros de longitud. Por estas formas naturales se le da el nombre de “La Catedral”.

No tiene usos específicos sino en muy raras ocasiones donde algún visitante llega hasta este lugar por conocimiento o recomendación de alguien que ya lo visitó.

El sector al final del cañón puede usarse como lugar de escalada por sus paredes verticales con la ayuda de equipo necesario. Las varias entradas de luz hacen que se pueda ver claramente todos los pormenores de esta visita.

Ubicación 
A 27 km de la Ciudad de Huamboya, se puede por carretera de primer orden hasta el norte de la Cabecera Cantonal luego se por un camino escarpado a una distancia de 1 km aproximadamente por un sendero vertical hasta el sitio.

Extensión
Estas formaciones se hallan a lo largo de su visita que no es más de 10 metros de longitud.

Clima 
Cuenta con un clima agradable y una temperatura de 22 grados centígrados.

Biodiversidad
La vegetación interior está bien aprovisionada de la humedad suficiente para poder sobrevivir, así como la luz que entra por las grietas altas. De esta forma varias especies arbustivas han logrado mantenerse.

En lo que respecta a la fauna se pueden observar algunos animales que transitan en su interior como los caracoles en varias especies que se puede observar a lo largo del recorrido.
    
Atractivos
• La mágica belleza de su entorno y la casi no visitada selva de su alrededor le da un toque místico a este atractivo.

• A lo largo del camino para llegar a este sitio, se pueden observar algunos tipos de semillas que los pobladores usan para la creación de artesanías.

Cañón Black: La encañonada tiene una entrada de 20 metros de ancho por 70 metros de alto, es de formación térrea fruto de la erosión hídrica que por todo el valle que baña el río Chiguaza se ha formado.

La vegetación cubre casi totalmente la visibilidad haciéndola imperceptible a cierta distancia pero al ir descendiendo hasta su base, se presenta imponente su abertura, donde se puede observar que por acción del agua poco a poco se van desgajando los restos más pesados que no alcanzan a sostenerse en las paredes del cañón.

Varias formaciones rocosas a lo largo del recorrido de casi 200 metros de longitud en esta encañonada crean un espectáculo impresionante por la magnitud de esta formación y sus componentes, así podemos tener estalactitas de casi 4 metros de longitud por casi 1 metro de diámetro en su base.

Extensión
La encañonada tiene una entrada de 20 metros de ancho por 70 metros de alto.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es de formaciones de calcio, creando estalactitas y estalagmitas que a lo largo de los años han ido cerrando el paso.

Ir a Huamboya



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !