https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?
El MAAC está localizado en el centro de la ciudad de Guayaquil, junto al barrio Las Peñas y frente al río Guayas.
< >

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

MAAC
< >
Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo
MAAC

comentario/s



MAAC
MAAC
< >
Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo
MAAC

comentario/s



MAAC
MAAC
< >
Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo
MAAC

comentario/s



MAAC
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo o MAAC, perteneciente al Banco Central del Ecuador, es un área dedicada a la cultura y demás actividades afines. Ubicado en el centro de Guayaquil, junto al barrio Las Peñas y frente al río Guayas.

Su diseño asemeja a una gran embarcación precolombina y en su interior se encuentran sitios de exposiciones, museos y áreas de investigación, una sala de proyección de películas y una explanada para espectáculos al aire libre, además cuenta con un amplio patio de comidas y servicios generales.

A este sector se incorporó un monumento histórico conocido como el Fortín, que antiguamente fue utilizado para defender a Guayaquil del ataque de piratas, este sitio fue restaurado y se creó un entorno adecuado para que recobre la importancia debida.

Área de construcción
Con un área de construcción de 10.000m2, distribuidos en tres plantas y 11.00m2 de áreas exteriores, forma parte del conjunto arquitectónico denominado Malecón Simón Bolívar.

Fecha de Inauguración 
30 de julio del 2003

Dirección
Av. Malecón Simón Bolívar y Calle Loja, junto al barrio Las Peñas y frente al río Guayas.

Atractivos
Tiene tres bloques: correspondientes a las áreas de Administración, Documental y Talleres, albergan una colección de más de 50.000 piezas arqueológicas de la época aborigen de la costa ecuatoriana comprendidas entre el 8000 A.C. y el 1400 D.C.; y una colección de 3,000 obras de arte moderno, cuenta con áreas de exposición de 3000 m2, espacios para los fondos de arte y arqueología, a más de un auditorio para 400 personas.

El diseño arquitectónico corresponde a un análisis de las funciones y servicios que alberga, y toma como referente conceptual una de las creaciones fundamentales del proceso cultural de la costa ecuatoriana, la Balsa Manteña Huancavilca. 

Información especializada en arte, arqueología, antropología y afines, con más de 20.000 publicaciones que integran el fondo bibliográfico cultural.

Servicios
• Venta de publicaciones especializadas en ciencias sociales, arte, antropología y arqueología. Los últimos títulos de la literatura nacional e internacional.

• Venta de catálogos de las exposiciones realizadas en el MAAC y revistas especializadas en arte, literatura y política.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, perteneciente al Banco Central del Ecuador, es un área dedicada a la cultura. Turismo Guayaquil

Ir a Guayaquil



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !