https://www.ec.viajandox.com/tour-volcan-chimborazo-tren-nariz-del-diablo-2-dias-TO85 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

El Arenal

El Arenal
< >
El Arenal
El Arenal

comentario/s



El Arenal
Flora
< >
El Arenal
Flora

comentario/s



Flora
El Arenal
< >
El Arenal
El Arenal

comentario/s



El Arenal
Ver Album - 3 imágenes

Se encuentra ubicada en la parte baja o faldas del volcán, una planicie con suaves pendientes y compuesta de arenas en las cuales se localizan pequeños grupos de plantas, suavemente va ascendiendo hacia el volcán Chimborazo. En este lugar es muy frecuente observar nevadas que cubren todo el paisaje semi-desértico.

Extensión
Aún no determinada, con respecto a lo que pertenece a la provincia.

Ubicación
El Arenal, un volcán llamativo que se encuentra ubicado en la parte baja o faldas del volcán.

Clima 
Cuenta con una temperatura que oscila entre los 10 a 0 grados centígrados.

Flora
El área que corresponde a la zona, la vida silvestre es bastante pobre, ya que este sitio es considerado como pequeño desierto interior del valle interandino. En esta zona se localizan pequeños y aislados grupos de vegetación característica del páramo, de las cuales se observa a las plantas que forman almohadones.

Fauna
Con respecto a la fauna, únicamente se pudo observar un ejemplar de curiquingue, lo que hace suponer la existencia de otras especies animales como roedores y reptiles, ya que éste se alimenta de esas especies.

Atractivos
• Se tiene como punto focal el volcán y sus hielos perpetuos, el estudio y observación de la vegetación especializada a este tipo de clima, los refugios de descanso y observación del paisaje circundante y acceso a la nieve y para un público especializado los ascensos a los glaciares y cúspide del volcán. 

También se puede llegar a la ciudad de Riobamba siguiendo un camino por todo este desierto interior, el cual ofrece magníficas vistas del nevado y los páramos circundantes.

• Cerca del Arenal y en el camino hacia el Chimborazo, existen dos refugios para los visitantes que se interesan en actividades de andinismo, para aquellas personas que desean visitar la nieve y observar el paisaje del volcán, con servicios de guía (Guarda bosques) y facilidades mínimas para pernoctar.

• Fuera de los límites de la provincia pero a muy pocos kilómetros, se encuentra un criadero de llamas con el cual se está reintroduciendo la crianza de este extinto animal en los páramos de la región.

• A la inmensidad del pajonal se suma un nuevo elemento de contraste, la existencia de extrañas y monumentales rocas que crean una presencia fantasmagórica especialmente por las noches o rocas como las nubes que a veces se los confunde con retratos de personas o figuras de animales y se incrustan como monumentos; juega también la niebla, produciéndose esa extraña variedad del mundo de los sueños y de las irrealidades que conducen a Salinas, Simiatug y Facundo Vela internadas en lo más profundo de las estribaciones de la cordillera. 

Historia
En épocas pasadas en las que no se había generalizado el sistema eléctrico, se utilizaba el hielo fósil del volcán para la conservación de algunos alimentos, este era transportado en mulas incluso hasta poblaciones de la costa.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Arenal es visitado por su calidad paisajística; la vista del volcán Chimborazo es impresionante, el sitio constituye un punto para hacer fotografía.

Ir a Guaranda



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !