ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Alfombras de Guano

Alfombras de Guano
< >
Alfombras de Guano
Alfombras de Guano

comentario/s



Alfombras de Guano
Alfombras de Guano
< >
Alfombras de Guano
Alfombras de Guano

comentario/s



Alfombras de Guano
Alfombras de Guano
< >
Alfombras de Guano
Alfombras de Guano

comentario/s



Alfombras de Guano
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

En el cantón Guano, se tejen alfombras de lana de borrego que son muy apreciadas por ecuatorianos y extranjeros por su calidad y diseño. Todas las alfombras toman forma en telares verticales de madera en los cuales la habilidad de los artesanos rebasa la imaginación. A más de los conocidos motivos precolombinos andinos, ellos logran replicar pinturas o las famosas alfombras orientales.

En Guano cada casa es un taller, un templo donde lo más representativo que posee prestigio internacional son sus afamadas alfombras tejidas por las ágiles manos de los artesanos y que muchas de ellas se hallan en organismos internacionales como la ONU, OEA, el Vaticano, casas, palacios presidenciales de varios países del mundo.

El trabajo de las alfombras es realizado manualmente hombres y mujeres, quienes siguen un diseño previamente trazado en papel. Las alfombras se tejen con herramientas rudimentarias, sobre urdiembres de algodón y con hilos de lana de diversos colores.

Algunos fabricantes de alfombras de Guano venden proporcionalmente más al mercado extranjero que al local, gracias a la introducción de nuevas técnicas que han mejorado la calidad de las alfombras.

En la ciudad de Guano existen aproximadamente 100 talleres que fabrican chompas de cuero, sacos de lana, calentadores, chaquetas, pantalones, ajuares de cama, sábanas, edredones y mantas. En los últimos años los bordados de bayeta, una tela tejida con lana de oveja, han tomado fuerza y se los usa principalmente para fabricar cojines.

Guano no es solo alfombras, se caracteriza por sus artesanías del vestido, ajuares de cama, ropa deportiva; en comidas típicas la sabrosa fritada con el chorizo y las apetecidas cholas guaneñas.
En Guano, los diestros tejedores se encargan de darle forma y color a las hermosas alfombras, los diseños con precolombinos, modernos e introducidos han alcanzado fama nacional e internacional, el costo varía de acuerdo al número de puntos o nudos por metro cuadrado.

Se trabaja bordados a mano para adornar Blusas, Camisas, Camisones. Y hace desde aproximadamente 5 años se borda bayeta (Tela Tejida con lana de oveja), para confeccionar cojines o apliques de fibra de cabuya.

Descripción
La calidad de la alfombra guaneña está en relación directamente con la cantidad de nudos por metro cuadrado que contiene, siendo usual la cifra de 40 000 nudos. Las alfombras muy finas y especiales alcanzan los 62 500 nudos por cada metro cuadrado. 

Cada taller dispone de diseños propios, en muchas ocasiones los motivos son realizados por encargo del cliente. En ocasiones para tinturar el hilo se usa la corteza de nogal para obtener ciertos tonos de color café. 

Los precios de las alfombras varían de acuerdo a al tamaño y a la calidad del trabajo realizado. Una pieza de 1.5 por 2 metros cuesta desde 150 hasta 800 dólares.

Cada artesano tiene un sello particular, como elcolocar flecos o los motivos que recrean. Todas las alfombras son hechas a mano, en telares de madera. Las alfombras son de pura lana y la urdimbre de algodón. El teñido de los colores se los hace con anilinas europeas y son firmes y duraderos.

Atractivos
Artesanías en Cuero: La ciudad de Guano se ha caracterizado por las industrias que existen y florecen, existe una gama de artículos de cuero como: chompas, sombreros, carteras, agendas, cinturones, calzado, monederos, entre otros.

Alfombras Artesanales de Guano ofrece diferentes calidades de alfombras hechas a mano. El grosor de las calidades es de aproximadamente 15 mm. El peso aproximado por metro cuadrado: 5 kg. Las alfombras y diseños que se exponen en el catálogo, también pueden fabricarse en otras medidas, a pedido y gusto del cliente.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En el cantón Guano, se tejen alfombras de lana de borrego que son muy apreciadas por ecuatorianos y extranjeros por su calidad y diseño.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !