https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Desierto de Palmira

Desierto de Palmira
< >
Desierto de Palmira
Desierto de Palmira

comentario/s



Desierto de Palmira
Desierto de Palmira
< >
Desierto de Palmira
Desierto de Palmira

comentario/s



Desierto de Palmira
Desierto de Palmira
< >
Desierto de Palmira
Desierto de Palmira

comentario/s



Desierto de Palmira
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Este desierto es pequeño pero atractivo, pues se asemeja al gran desierto del Sahara. Resulta fantástico para tomar fotos, que hacen pensar que en realidad se ha visitado el Medio Oriente y se ha convertido en el único lugar en el país para soñar con ésta odisea de misterio y aventura.

Se ha logrado dar otro aspecto al desierto de Palmira, debido a que sus habitantes lograron plantar grandes extensiones de pino, esto se realizó gracias al trabajo tenaz de sus pobladores, que han perseverado para hoy tener estas hermosas especies habitando el desierto. 

Se caracteriza ya que es un desierto que tiene un bosque de pino en pleno arenal, cuenta con muy pocos cactus. Este sueño se inició cuando se fundó la Cooperativa Forestal de Palmira. Trece personas fueron las primeras en imaginarse a su tierra sin desierto.

Las vías de tren Riobamba-Guayaquil y la carretera Riobamba-Cuenca, que cruzaban por un lado del desierto, eran ocultas y cubiertas por las dunas de arena. Hace un tiempo atrás el paisaje del desierto era totalmente solitario.

Ubicación
Se encuentra en la parroquia llamada Palmira a 50 minutos al sur de Riobamba. 

Extensión
El desierto tiene una extensión de 10 hectáreas. 

Descripción
Es un paisaje impresionante por los arenales y el bosque de pino sembrado en pleno arenal, y disfrutando del contacto con la naturaleza, se puede caminar entre los pinos y uno que otro cactus, escuchar el silbido del aire entre los árboles no tiene precio, hace algún tiempo la gente de Palmira decidió convertir las dunas de arena en un oasis así.

La transformación del desierto a oasis, duro un largo tiempo, iniciándose con la forestación y rescate del suelo. 

El objetivo del cambio es paralizar el peligro erosión eólica, esto causado por los seis metros por segundo que corre el viento.

La aspiración de Palmira es ampliar 38 hectáreas más de suelo fértil, mientras tanto la población siembra tilo, quishuar, romerillo en los linderos con el fin de retener la mayor cantidad de agua y evitar la erosión a causa del viento.

A más de la recaudación de varios productos se puede realizar varias actividades una de ellas observar los asombros que es el desierto.

Historia
Para abastecerse de agua y leña, los habitantes tenían que caminar una hora. Y muy frecuentes eran las procesiones al Señor de Las Misericordias para que lloviera. Este pueblo sobrevivía por la estación del tren. A través de ella se comercializaba trigo, cebada, chochos, carne y queso producidos en otros lugares del cantón.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Se caracteriza ya que es un desierto que tiene un bosque de pino en pleno arenal, cuenta con muy pocos captus.

Ir a Guamote



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !