ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cascadas el Guaby

Cascada Guaby
< >
Cascadas el Guaby
Cascada Guaby

comentario/s



Cascada Guaby
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Constituye un lugar de gran encanto que alberga a tres caídas de agua rodeadas de exuberante vegetación propias del bosque tropical. A partir del sector Guaby Alto inicia una caminata de aproximadamente una hora y media atravesando pastizales, dos viviendas pertenecientes a fincas y una amplia zona de bosque montano bajo muy bien conservado.

Dentro del bosque se encuentran algunos arroyos que originan caídas de agua cristalina y pura de pequeña y gran magnitud permanentes durante todo el año, pero con mayor caudal en invierno.

Los nativos comentan que éstas cascadas eran utilizadas por los ancestros para consagrarse y pedir fuerzas a los Dioses. 

Alto de las Cascadas
La primera cascada cuenta con una altura de aproximadamente 6 m., mientras que la Cascada Guabisay es de menor caudal pero de mayor altura, 15 m. y la ultima, cascada El Guaby tiene una altura aproximada de 60 m y está compuesta por dos grandes caídas.

Ubicación
Al atractivo se ingresa siguiendo la Vía Gualaquiza-Chiguinda, aproximadamente en el Km. 10 se encuentra un desvío que conduce al centro de la comunidad Guaby Alto, desde este lugar inicia el sendero que conduce a las cascadas.

Clima
Cuenta con un clima agradable y una temperatura que oscila entre 22 y 27 grados.

Flora
Las especies de flora que se destacan en este lugar son: Guayacán yumbingue, mata palo, yallishpa y sota, helechos, bromelias y orquídeas, entre otras. Es probable que se pueda observar otras especies como: bejucos, plantas alimenticias, medicinales y de uso artesanal, entre las importantes tenemos: chontaduro silvestre, el Killi, pambil, uva silvestre, uvilla, zapote silvestre, entre otras.
    
Fauna
En lo que respecta a la fauna podemos encontrar especies como: saínos, ardillas, monos, tapires, guantas, guatuzas, armadillos, gallo de la peña, carpinteros, pavas, palomas, cuyes silvestres, mariposas y una infinidad de insectos, entre otras.

Atractivos
Primera Cascada: La primera que se puede observar se encuentra a pocos metros de la entrada a esta zona, tiene una pendiente no muy pronunciada y una altura de aproximadamente 6 m muy adecuada para refrescarse en ella y tomar fuerzas para continuar el camino.

Cascada Guabisay: Quince minutos más adelante, se encuentra la segunda chorrera llamada Guabisay, esta de menor caudal pero de mayor altura, 15 m. donde da la oportunidad de disfrutar un refrescante baño.

Cascada El Guaby: Después de ascender por medio del bosque 30 minutos más, llegamos a la mayor de las cascadas la conocida como El Guaby, que puede ser observada desde la comunidad. Esta es originada por la caída del río del mismo nombre por una gran pendiente. Tiene una altura aproximada de 60 m y está compuesta por dos grandes caídas. La primera puede ser admirada desde un pequeño mirador, siguiendo el camino es posible descender con mucha precaución hasta la base para tomar un refrescante baño en sus aguas y disfrutar del encanto de su entorno.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Constituye un lugar de gran encanto que alberga a tres caídas de agua rodeadas de exuberante vegetación propias del bosque tropical.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !