ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cascada La Dolorosa

Cascada la Dolorosa
< >
Cascada La Dolorosa
Cascada la Dolorosa

comentario/s



Cascada la Dolorosa
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La cascada La Dolorosa, constituye una pequeña caída de agua de aproximadamente 20 metros de altura, que forma una pequeña laguna de aproximadamente 6 metros de ancho donde es posible ingresar y tomar un baño. El agua es cristalina, muy limpia y tiene una temperatura agradable.

El atractivo se encuentra ubicado en el interior de un bosque con vegetación propia de la zona húmeda tropical.

Alrededor de la cascada se han formado pequeñas pozas de agua rodeadas de plantas. A lo largo del río que forma la cascada se encuentran cientos de fósiles de conchas.

Alto de la Cascada 
La cascada La Dolorosa, tiene una caída de agua de aproximadamente 20 metros de altura, la misma que forma una pequeña laguna de aproximadamente 6 metros de ancho.

Ubicación
Al atractivo se ingresa por la vía Gualaquiza – San Juan Bosco, para luego acceder al sector La Dolorosa. Desde aquí inicia un sendero por el que se debe caminar 30 minutos hasta acceder a la cascada.

Clima
Cuenta con un clima agradable y una temperatura que va desde 18 a 24 ºC y de 12 a 18 ºC. 

Flora
Alberga gran cantidad de especies de flora entre las que se destacan plantas maderables, palmáceas y epifitas, orquídeas y bromelias, los musgos y líquenes también dan un toque especial al entorno.

Es probable que se pueda observar otras especies como: bejucos, plantas alimenticias, medicinales y de uso artesanal, entre las importantes tenemos: chontaduro silvestre, el Killi, pambil, uva silvestre, uvilla, zapote silvestre, entre otras.

Fauna
Es un área muy adecuada para observar aves y pequeños mamíferos como guantas, guatusas, armadillos, perezoso, puma, cuchucho, danta, oso de anteojos, entre otros.

Atractivos
Cavernas la Dolorosa: Se trata de una caverna de aproximadamente 250 metros de longitud, cuya entrada es de 20 metros de ancho por 3 metros de alto, en su interior el ancho varía desde los 10 a 15 metros y de alto llega a medir hasta 10 metros de alto. En el interior de la caverna existen gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, producto de filtraciones de agua por la roca que al mezclarse con sus minerales dan lugar a gigantes gotas de agua petrificadas.

Existe un riachuelo que se ha formado también como producto de la filtración de agua y la presencia de aguas subterráneas, esto da lugar a la presencia de pequeñas pozas de agua por las que se puede atravesar nadando.

Al final de la caverna existe un pequeño callejón de 100 metros de largo por 0.50 metros de ancho que conduce finalmente a una roca en forma de campana, lo que convierte al lugar en algo muy atractivo. Además, se pueden observar gran cantidad de murciélagos que se encuentran adheridos a las rocas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La cascada La Dolorosa, constituye una pequeña caída de agua de aproximadamente 20 m de altura.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !