https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cascada Guabisay

Cascada Guabisay
< >
Cascada Guabisay
Cascada Guabisay

comentario/s



Cascada Guabisay
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La cascada se encuentra al pie de la carretera. Constituye una caída de agua de aproximadamente 20 m que se desplaza en medio de una pared de roca. Su agua es muy cristalina, pura y templada. Tiene un ancho aproximado de 1 m que se extiende mientras cae.

En esta parte de la carretera a Chiguinda se pueden observar dos chorreras más que tienen un caudal menor pero que forman al caer por la roca una delgada cortina de agua, detalle que hace a esta zona del camino algo muy atractivo. Las chorreras están rodeadas por una densa vegetación que complementan su encanto.

Una de sus características es su recorrido donde se puede conocer y cruzar su naturaleza, descansar a la sombra de árboles y casas de campo, tomar un refrescante baño en la cascada de aguas andinas, su paisaje lleno de vida vegetal el cual presta un excelente atractivo que llama mucho la atención de propios y extraños por sus misterios de belleza escondidos.

Rodeada de bosque primario, cuenta con algunos senderos por los cuales se puede admirar la diversidad de la vegetación tanto herbácea como arbórea, así como la diversidad de aves y demás fauna. Su clima favorece para disfrutar y combinar la vida cotidiana de su gente, los paisajes, la recreación y la diversión.

Alto de la Cascada 
Constituye una caída de agua de aproximadamente 20 metros que se desplaza en medio de una pared de roca. Tiene un ancho aproximado de 1 metros que se extiende mientras cae.

Ubicación
Se encuentra por la vía Gualaquiza-Chiguinda, a 50 km y a 10 minutos antes de la parroquia Chiguinda.

Clima
Cuenta con un clima agradable y una temperatura de 18 grados centígrados.

Flora
El entorno se muestra lleno de bosque muy bien conservado albergando especies propias del bosque húmedo tropical, entre ellas helechos, orquídeas, bromelias y árboles maderables como canelos, cedro, yumbingue, sota, macairo y guayacán.

El paisaje circundante alberga pequeñas áreas de bosque bien conservado con especies propias de ecosistema de estribación, entre las que se encuentran individuos de árboles maderables conjugado con zonas de pastizales. La flora del lugar es variada por lo que es considerada para adornar jardines.

Fauna
Dentro de la fauna podemos observar algunas especies de aves como: caciques, loros, tangaras, pavas, entre otros; entre los mamíferos se pueden observar guatusas, armadillos, saínos y monos.

La época apropiada para la observación de la fauna es, en el momento de abundancia de frutos, entre febrero – abril aproximadamente.

Leyenda
En el pasado, el pueblo nativo Shuar utilizaba esta cascada para ritos de purificación, según sus creencias en estas cascadas habitan los espíritus de sus antepasados que les pueden infundir poderes especiales.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La cascada se encuentra al pie de la carretera. Constituye una caída de agua de aproximadamente 20 m que se desplaza en medio de una pared de roca.

Ir a Gualaquiza



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !