ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cascada el Sacramento

Cascada el Sacramento
< >
Cascada el Sacramento
Cascada el Sacramento

comentario/s



Cascada el Sacramento
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Constituye un lugar propio para el relax y el esparcimiento, existen una variedad de hermosas cascadas que forman un pequeño riachuelo que atraviesa partes rocosas lisas formando lo que llaman “tobogán natural”. Existen además pequeñas pozas en donde el agua se concentra de manera turbulenta y se forma un pequeño “hidromasaje”.

La Cascada se encuentra rodeada de vegetación. El lugar es muy visitado especialmente los fines de semana por gente de Gualaquiza quienes llegan hasta aquí para disfrutar de un momento de esparcimiento familiar. Se pueden realizar además caminatas río abajo y disfrutar del entorno natural del área.

Ubicación
Se encuentra ubicado en el Sector El Sacramento, vía a Túmbez. El trayecto es de aproximadamente de 10 a 15 minutos.

Clima
Cuenta con un clima muy agradable y una temperatura de 18 y 24 grados centígrados.

Flora
Alberga gran cantidad de especies de flora entre las que se destacan plantas maderables, palmáceas y epífitas, orquídeas y bromelias, los musgos y líquenes también dan un toque especial al entorno.

La cascada se puede observar cubierta de bosque primario y albergando una gran diversidad de flora las principales especies que se pueden observar son el laurel, saike, cedro, romerillo, porotillo, chachacón, sota, yumbingue, guandarma, y curupilla, plantas cuya madera es muy valiosa.

Fauna
Entre los principales animales que habitan esta zona se encuentran los armadillos, saínos, pacharacas, pavas de monte, caciques o buglas, guantas, guatusas, capibaras, entre otros.

Además, se observan algunas especies de aves como caciques, loros, tangaras, pavas, entre otros; la época propicia para la observación de la fauna es entre los meses de febrero y abril.

Atractivos
• Cascadas las Culebrillas: Ubicada a 2.5 km. La cascada se constituye por dos saltos, el primero aproximadamente de 20 m de altura y la siguiente de 40 m; esto se puede observar en la época de verano; mientras que en el invierno al aumentar las aguas solo se observa de un solo salto de 60 m. Su ubicación dentro de la Amazonia, le otorga al atractivo especiales condiciones medioambientales y de gran belleza natural. 

Sendero El Sacramento: El acceso al lugar es señalizado, lugar propio para el relax y esparcimiento, existen una variedad de hermosas cascadas, el único tobogán natural, hidromasaje, piscinas naturales y diversidad de flora y fauna. Lugar propicio para realizar caminatas río abajo, involucrándose en un mundo lleno de magia y aventura.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Constituye un lugar propio para el relax y el esparcimiento, existen una variedad de hermosas cascadas que forman un pequeño riachuelo.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !