ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cascada Culebrillas

Cascada Culebrillas
< >
Cascada Culebrillas
Cascada Culebrillas

comentario/s



Cascada Culebrillas
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La cascada se constituye por dos saltos, el primero aproximadamente de 20 m de altura y la siguiente de 40 m; esto se puede observar en la época de verano; mientras que en el invierno al aumentar las aguas solo se observa de un solo salto de 60 m. El agua es cristalina, fría y se puede beber.

Toma el nombre de culebrillas porque el río baja en zig zag después del salto; otra versión es que antes en el sector abundaban pequeñas culebras a las que lo llamaban culebritas o culebrillas.

Su ubicación dentro de la amazonia, le otorga al atractivo especiales condiciones medioambientales y de gran belleza natural, que hacen de este lugar un escenario agradable para el desarrollo de actividades turísticas, recreacionales y de entretenimiento.

Alto de la Cascada 
La cascada se constituye por dos saltos, el primero aproximadamente de 20 m de altura y la siguiente de 40 m.

Ubicación
Sector el Salado; a 11 km de la ciudad de Gualaquiza, se puede acceder por la vía Gualaquiza – San Juan Bosco hasta el sector el Sacramento. Desde donde se continúa a pie por 2 horas para llegar al atractivo.

Clima
Se caracteriza por un clima agradable con una temperatura que oscila entre 22 y 27 grados centígrados.

Flora
El entorno se muestra lleno de bosque muy bien conservado albergando especies propias del bosque húmedo tropical, entre ellas helechos, orquídeas, bromelias y árboles maderables como canelos, cedro, yumbingue, sota, macairo y guayacán.

El paisaje circundante alberga pequeñas áreas de bosque bien conservado con especies propias de ecosistema de estribación, entre las que se encuentran individuos de árboles maderables conjugado con zonas de pastizales. La flora del lugar es variada por lo que es considerada para adornar jardines.

Fauna
Dentro de la fauna podemos observar algunas especies de aves como: caciques, loros, tangaras, pavas, entre otros; entre los mamíferos se pueden observar guatusas, armadillos, saínos, monos, etre otros.

La época apropiada para la observación de la fauna es en el momento de abundancia de frutos, entre febrero y abril aproximadamente.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La cascada se constituye por dos saltos, el primero aproximadamente de 20 m de altura y la siguiente de 40 m; esto se puede observar en la época de verano.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !