https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?
A 50 Km de Cuenca, y a 15 Km de Gualaceo.
< >

San Juan

Parroquia San Juan
< >
San Juan
Parroquia San Juan

comentario/s



Parroquia San Juan
Parroquia San Juan
< >
San Juan
Parroquia San Juan

comentario/s



Parroquia San Juan
Parroquia San Juan
< >
San Juan
Parroquia San Juan

comentario/s



Parroquia San Juan
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

San Juan de Gualaceo es una población andina muy llamativa, en donde podemos encontrar gran variedad de artesanías, debido a que la gente en su mayoría son campesinos-artesanos que se dedican a fabricar todo tipo de artículos con la paja toquilla.

Los cambios que ha sufrido la Parroquia de San Juan durante su historia, demuestran un avance en su forma de vida, partiendo de la agricultura, elaborando sembríos en terrazas empleando abonos vegetales y animales, para más tarde ingresar en un período agro-artesanal. 

Ubicación
La parroquia de San Juan se encuentra ubicado, a 25 minutos de la cabecera cantonal.

Clima
Semi-húmedo, su temperatura promedio es de 17 ºC, clima agradable para disfrutar de sus atractivos turísticos naturales.

Descripción
El centro es bastante tradicional y conserva aún casas de estilo colonial, con los típicos portales y segundos pisos sobre pilares, amplios balcones, así como callecitas angostas, llenas de talleres artesanales donde podemos encontrar los famosos "Sombreros de Paja Toquilla" o "Panameños".

En este Pueblo se ofrece caminatas por las distintas comunidades, cascadas, colinas, sitios arqueológicos y montañas cercanas. Las caminatas pueden ser autoguiadas, pero siempre y cuando solicite información correspondiente en el Centro de Información y Reservas, localizado frente a la plaza central de San Juan. 

Atractivos
 Actividades: Se realizan con frecuencia en este lugar son cabalgatas o caminatas a las comunidades indígenas vecinas, se organizan visitas al pueblo de San Bartolomé y lugares arqueológicos, como Shabalula y la Cueva Negra de Chobshi.

Sombrero de Paja Toquilla: La paja toma formas y colores en las hábiles manos artesanos de la comunidad. Debido a su calidad, belleza y trabajo se han exportado, especialmente a Panamá, de ahí el nombre de "Sombrero de Panamá". 

Red de Posadas Rurales, dispersas en los alrededores del pueblo, permite a los viajeros, explorar a profundidad el área, y al regreso descansar en una confortable habitación, a precios comodos.

Actividades Artesanales: Gualaceo conocido como un cantón artesanal; a través de esta actividad ha sustentado su economía a través de los años ya que los habitantes de este valle, han desarrollado productos utilitarios, decorativos y religiosos de impresionante calidad y diseño utilizando únicamente con su imaginación, y los elementos que tenían en su entorno eran: el carrizo, lana de oveja, cabuya, barro, madera, fibras y tintes naturales, entre las principales artesanías están: tejidos de Macanas, tejido de chompas, tejidos en paja toquilla, calzado y  muebles.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

San Juan de Gualaceo es una población andina muy llamativa, en donde podemos encontrar gran variedad de artesanías.

Ir a Gualaceo



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !