https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Guachapala cabecera cantonal

Centro Cantonal
< >
Guachapala cabecera cantonal
Centro Cantonal

comentario/s



Centro Cantonal
Centro Cantonal
< >
Guachapala cabecera cantonal
Centro Cantonal

comentario/s



Centro Cantonal
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

El centro cantonal es pequeño, pero muy acogedor, e igualmente se puede observar el crecimiento físico que se ha producido y que continuará dándose en torno al Parque Central. No menos agradable y por su puesto es muy llamativo el tratamiento artístico que se le ha dado a los árboles de Ciprés, lográndose elaborar figuras únicas, tales como el escudo del Ecuador, un elefante, una jirafa, un soldado, entre otros.

Como conclusión se puede afirmar que el cantón Guachapala siendo pequeño en extensión territorial, es grande por su privilegiada belleza natural, pues se ha constituido en un sitio que invita a turistas nacionales y extranjeros que lo conozcan y descubran su cultura, costumbres, la calidez y encanto de su gente. 

Descripción
Además sobresale la “Arquitectura Vernácula”, característica en toda la serranía ecuatoriana, pero única de Guachapala, en la cual predomina la utilización de materiales como el adobe, la madera, la teja artesanal, entre otros. Y como elementos ornamentales, el uso de canesillos, balcones de madera y cornisas de cemento.

Respecto a la tipología de implantación, junto al parque predominan las edificaciones con portal, en tanto que en el resto del área, sobresalen las construcciones en línea de fábrica.

Pues no en vano más de un centenar de construcciones han sido inventariadas por la Dirección de Patrimonio Cultural del Austro, como de interés arquitectónico e incluso las iglesias de las comunidades de Párig y Don Julo.

Atractivo
El “Eclipse” : A más de un lugar para descansar se lo considera como un atractivo ya que el “Eclipse”, fue el primer Hotel existente en Guachapala, el mismo que se halla ubicado en el centro de la ciudad; cuenta con 20 habitaciones con servicio de TV cable y dos canales nacionales, sala de espera, entre otros.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El centro cantonal es pequeño, pero muy acogedor, e igualmente se puede observar el crecimiento físico que se ha producido.

Ir a Guachapala



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !