ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Nambacola

Parroquia Nambacola
< >
Nambacola
Parroquia Nambacola

comentario/s



Parroquia Nambacola
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

A 15 km desde Gonzanamá por la vía que conduce a Catamayo, se encuentra el barrio El Portete, una localidad de gente muy espontánea y amigable de la parroquia Nambacola.

La artesanía, en la rama de tejidos tanto en el área urbana como rural es otra de las faenas cotidianas que, por décadas está a cargo de la mujer trabajadora del sector constituyéndose, por tanto, en una considerable fuente de ingreso económico que sirve de ayuda al sustento familiar.

La Parroquia Nambacola cuenta con 4867 habitantes. Al llegar al lugar, el turista inmediatamente podrá sentir un aire de paz y tranquilidad, propios de los sectores rurales de la provincia de Loja.

A la parroquia Nambocola es muy visitada por el turista nacional y especialmente extranjero. Ya que en este lugar la actividad principal es la artesanía. Las pocas hábiles mujeres que aún se dedican al tejido no cuentan con el incentivo propio que esta actividad.

A pesar de ello aún se encuentran exposiciones de hermosos tejidos de algodón y lana que adornan la vestimenta de propios y extraños proporcionándole un colorido único.

Ubicación
La parroquia Nambacola se encuentra ubicada a 15 minutos de Gonzanamá.

Clima
Una variedad de climas que van desde el subtropical, en tierras bajas; hasta el frío andino en los pisos montañosos, mediando un clima templado con temperatura promedio de 16 ºC

Fechas Importantes
El 24 de junio conmemora el aniversario de su parroquialización; Fiesta Religiosa de Corpus Cristo; el 01 de julio dignifica al Sagrado Corazón de Jesús; el último domingo de octubre en honor a Cristo Redentor.

Descripción
Gracias a la bondad de su clima como la fertilidad de sus suelos, apoyados por los vientos alisios en esta tierra se realiza el cultivo de diversos productos agrícolas; con preferencia en lugares altos se cultiva: trigo de variada especie, cebada, arveja, linaza, fréjol, ajo, maíz y papas; en los sitios de clima templado favorecidos por la naturaleza con una gruesa capa de materia orgánica permiten la variedad de exuberancia de cultivos, merecen resaltarse el maíz y el café por su variedad y calidad, sin restarle importancia, al cultivo de hortalizas (col, lechuga, tomate, pimiento, entre otros.); frutas (naranja, limones agrio y dulce, chirimoya, guayaba, babaco, toronche, guaba, toronja, pomarrosa, níspero, lumas, papayas, entre otros); y hierbas aromático-medicinales.

Atractivos
Cerro El Ingahurco: Propios y extraños disfrutan de las caminatas a la cima donde obtiene una vista pudiendo observar sitios importantes de esta parroquia. Es considerado como uno de los cerros volcánicos, los bramidos del cráter ponen en alerta a la población en el momento en que se va a producir un movimiento terrestre.

En las cercanías del cráter se localizan cuevas formadas por piedras cruzadas. En su interior se han encontrado cráneos humanos, tanto de niños como de adultos; se dice que en el incario en el lugar se asentó una tribu que subsistía con la recolección de frutos, principalmente de la chirimoya

La Piedra Grande: A diez minutos de la población de Nambacola, la vista del visitante se queda impresionada ante la presencia de una gran elevación de roca maciza, desde cuyas alturas se puede observar todo el valle de Gerinoma.

Se trata de una roca que tiene una altura aproximada de 80 metros en cuya cumbre reposa una gran cruz iluminada. Este macizo está dentro de la hacienda conocida como “Distrito de Piedra Grande”. En lo posterior se construirá una escalinata para el ascenso más cómodo de las personas hacia la cúspide, con el afán de promover el turismo hacia este sector importante de la provincia de Loja.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

A 15 km desde Gonzanamá por la vía que conduce a Catamayo, se encuentra el barrio El Portete, una localidad de gente muy espontánea y amigable de la parroqui



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !