ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Ingahurco

El Ingahurco
< >
Ingahurco
El Ingahurco

comentario/s



El Ingahurco
Ingahurco
< >
Ingahurco
Ingahurco

comentario/s



Ingahurco
Ingahurco
< >
Ingahurco
Ingahurco

comentario/s



Ingahurco
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Es la mayor atracción turística que posee Nambacola. Propios y extraños realizan caminatas hacia su cima desde la cual el visitante dispone de una vista panorámica excelente, pudiéndose observar todos los barrios que pertenecen a esa parroquia.

El mayor atractivo es el cráter. Por referencias de la tradición se estima que este cerro fue un volcán activo. En la actualidad, cuando va a producirse un movimiento telúrico, los bramidos del cráter ponen en alerta a la población.

Disfrutar de los encantos paradisíacos con que cuenta Ingahurco no tiene precio.

En las cercanías del cráter se localizan cuevas formadas por piedras cruzadas.

En su interior se han encontrado cráneos humanos, tanto de niños como de adultos; se dice que en el incario en el lugar se asentó una tribu que subsistía con la recolección de frutos, principalmente de la chirimoya.

Entre las actividades que puede realizar el turista son: caminata-trekking, durante la caminata puedes observar flora y fauna, puedes también observar barrios cercanos.

Ubicación
El Ingahurco se encuentra ubicado a pocos pasos de Nambacola.

Clima
Posee una generosidad en su clima templado–seco muy agradable con una temperatura entre los 16 y 20 ºC.

Biodiversidad
En lo respecta la fauna tiene algunas especies de mamíferos como: danta, raposa, zorro, ardillas, conejo, murciélago; y algunas aves como: colibrí, tordo, chilalo, pava de monte, garrapatero, gavilán, pericos, entre otras.

En lo que respecta a flora tenemos líquenes, musgos, bromelias, orquídeas, lianas, hierbas, arbustos y árboles. Existen plantas endémicas y nativass como Romerillo, Cascarilla, Aguacatillo, Arrayán, Saúco, Cedro, Pumamaqui, Helecho Arbóreo, entre otros.
    
Atractivos
La Piedra Grande: A diez minutos de la población de Nambacola, la vista del visitante se queda impresionada ante la presencia de una gran elevación de roca maciza, desde cuyas alturas se puede observar todo el valle de Gerinoma.

Se trata de una roca que tiene una altura aproximada de 80 metros en cuya cumbre reposa una gran cruz iluminada.

Este macizo está dentro de la hacienda conocida como “Distrito de Piedra Grande”. En lo posterior se construirá una escalinata para el ascenso más cómodo de las personas hacia la cúspide, con el afán de promover el turismo hacia este sector importante de la provincia de Loja.

Parroquia Nambacola: La artesanía, en la rama de tejidos tanto en el área urbana como rural es otra de las faenas cotidianas que, por décadas está a cargo de la mujer trabajadora del sector constituyéndose, por tanto, en una considerable fuente de ingreso económico que sirve de ayuda al sustento familiar 

Innumerables e incualificables escenarios naturales nos brindan día a día un escenario propicio para olvidarnos de los problemas cotidianos que surgen de las actividades que desarrollamos en el mundo moderno e imbuirnos de nuevas fuerzas para proseguir y contribuir con la búsqueda de prosperidad para nuestras familias, las instituciones en donde laboramos y con ello el desarrollo de nuestra tierra.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es la mayor atracción turística que posee Nambacola. Propios y extraños realizan caminatas hacia su cima.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !